X
El presidente de Brasil volvió a intervenir en el proceso electoral argentino. Limitó a lo económico una eventual relación con Fernández y advirtió sobre una oposición política dura de su país.
Redacción 22/08/2019 12:50

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, les pidió a los empresarios de su país que ayuden a la reelección de Mauricio Macri y admitió que puede tener un diálogo apenas en el plano económico con el candidato peronista Alberto Fernández en caso de que este gane la elección de octubre..

"El compañero de fórmula de Cristina Kirchner ya retrocedió, dijo que no puede apartarse de Brasil por una cuestión económica. En economía podemos caminar juntos, pero en la cuestión política jamás. Si se desvían del foco de la democracia y la libertad tomaremos una posición política también", dijo Bolsonaro el miércoles en una reunión con empresarios del acero.

El presidente brasileño realiza desde hace varios días declaraciones hostiles al Frente de Todos y hasta ha advertido de que teme una ola de refugiados argentinos hacia el sur de Brasil en caso de que triunfe la oposición.

Fernández respondió esa declaración en duros términos, pero más tarde se declaró arrepentido de haber caído en ese juego hostil y dijo que la relación bilateral está por encima de las simpatías personales entre él y el jefe de Estado brasileño.

"En las primarias hubo un margen grande a favor de la oposición argentina y el mercado reaccionó inmediatamente. Eso puede ser revertido y les pido a los que están aquí que colaboren en ese sentido", dijo Bolsonaro en el evento Congreso Acero Brasil.

"No se trata de apoyar a Macri, queremos que la vieja izquierda no regrese al poder y si el camino es apoyar a Macri, apoyemos a Macri, como lo he respaldado en forma discreta", afirmó.