Elecciones 2019 | cambiemos

Vidal responsabiliza a un Conte Grand por la violación de la veda

Voceros de la campaña electoral bonaerense de Juntos por el Cambio responsabilizaron a la Dirección Nacional Electoral, presidida por Rodrigo Conte Grand, dependiente del Ministerio del Interior.

La gobernadora María Eugenia Vidal responsabilizó a la Dirección Nacional Electoral (DINE) de la violación de la veda electoral con su spot de campaña, publicitado este domingo durante el partido de la final de la Copa América. La respuesta emanada de la usina de campaña bonaerense apunta directamente contra Rodrigo Conte Grand, titular de la DINE y pariente del procurador ultravidalista Julio Conte Grand, al tiempo que impacta además a Rogelio Frigerio, titular del Ministerio del Interior, del que depende el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional que administra los procesos electorales.

 

Este domingo, durante el entretiempo del partido disputado por los seleccionados de Perú y Brasil y al término del encuentro, durante la transmisión, la mandataria estrenó su primer spot de campaña en la Televisión Pública. Como adelantó este medio, la proyección del material audiovisual viola la veda, ya que la campaña electoral en la Provincia de Buenos Aires debe iniciarse recién el 12 de julio.

 

Consultados por Letra P, fuentes de la campaña vidalista indicaron que se “cumplieron con todos los procesos habilitados por la Dirección Nacional Electoral”, y se quitaron la responsabilidad al indicar que “no es el partido el encargado de enviar los spots a los medios de comunicación”.

 

Informaron además que “los spots fueron cargados en tiempo y forma a la plataforma oficial de la DINE y son ellos los que, de acuerdo al sorteo realizado de los espacios cedidos el pasado 1 de julio, se ocupan del envío correspondiente a los medios”.

 

 

En la circular IF-2019-60890296 publicada el viernes 5, la DINE advertía que “los servicios de comunicación audiovisual no deberán emitir publicidad para las categorías Gobernador y Vicegobernador; y Legisladores Provinciales de la Provincia de Buenos Aires desde el día 7 de julio de 2019 hasta la última franja horaria del día 11 de julio de 2019 (01:00 del 12 de julio de 2019)”.

 

En la resolución 117/19 de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires se aclara cuándo se inicia formalmente la campaña electoral bonaerense. Allí se estipula el 12 de julio como el punto de partida.

 

En abril de 2018, Rodrigo Conte Grand fue ascendido a máximo responsable de la DINA luego de ocupar la jefatura de asesores del secretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior, Adrián Pérez. Es parte de una familia con extensos lazos judiciales y políticos, en la que se cuenta al procurador, Julio.

 

Según el organigrama, también forman parte del organismo que regla los procesos electorales Fernando Bogado (director de Campañas Electorales), Claudio Luján (director de Procesos Electorales), Santos Urquiza (director de Información y Capacitación Electoral), Sandra Minvielle (directora de Estadística y Cartografía Electoral), Adrián Fernández (director de Financiamiento Partidario y Electoral) y Paola Costabella (directora de Cooperación y Asistencia Electoral).

 

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio tienen un pliego de condiciones para negociar con Javier Milei.
Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 

También te puede interesar