Elecciones 2019 | Campaña en redes

¿El río suena? Un ejército vidalista salió a pegarle a Kicillof en Twitter

Bajo el hashatag #quehizoAxelenPBA, candidatos de Juntos Por el Cambio activaron un envío similar desde sus redes para fustigar al postulante del Frente de Todos. Cómo fue el instructivo.

 

Desde el entorno del candidato K contaron a Letra P que sabían que estaba "armado" y que “se trata de una campaña sucia": "Hay 500 escuelas cerradas por falta de gas, que se ocupen de los bonaerenses mejor”, respondieron.

 

El trending topic no fue por efecto contagio, sino más bien todo lo contrario. A través de la red social de WhatsApp, a los candidatos les llegó un mensaje en el que describían cómo armar el tuit a postear. Esta vez no hubo un ejército de trolls. Fueron diputados y senadores provinciales y hasta el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, quienes participaron de la furia tuitera. También candidatos a intendentes de Juntos. No se plegaron la gobernadora María Eugenia Vidal ni ningún integrante su gabinete. 

 

24 horas antes, el jefe de Gabinete y de campaña de Vidal, Federico Salvai, reunió a los principales candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires. Allí los instó a no quedarse quietos. "Acompañen, sean voceros y prepárense desde ahora para salir a la cancha", bajó línea Salvai. Según supo Letra P, también les dijo que la campaña/batalla será full time. 

 

“Buenas necesitamos q todos los candidatos, referentes, intendentes, legisladores, etc salgan en twitter con el hashtag #¿Qué hizo Kicillof en PBA? y una frase más. Acá pasamos algunas ideas q deben servir como disparador, NO usar esas puntualmente. A las 13.00hs debemos empezar a Twittear (ideal 3 Tweets con el mismo hashtag) ejemplo: Sabias #quehizoAxelenPBA ? Fue cómplice de que los chicos salieran de la escuela sin saber leer ni escribir”, dice el mensaje enviado a los teléfonos de candidatos de Juntos por el Cambio.
 

 

 

Se enviaron 21 ejemplos por WhatsApp, que van desde “Sabias #quehizoAxelenPBA? Nunca defendió el Fondo del Conurbano” a “Dejó solo a los vecinos en las inundaciones de La Plata frenando la plata para las obras”. Fueron los que luego tuitearon dirigentes del vidalismo.

 

Rápidamente, el kirchnerismo hizo correr la captura del mensaje de WhatsApp, bajo el hashtag #ElCircoDeMariuYMau. También fue tendencia y la polarización nuevamente asomó en la redes. 

 

Diputados y diputadas nacionales de Unidad Ciudadana respondieron. "Gobernadora Vidal, Presidente Macri: dejen de gastar plata en campaña sucia y pongan calefacción en las escuelas y generadores en los hospitales", replicó, por ejemplo, Wado de Pedro. 

 

No fue el único cimbronazo en twitter. También fueron tendencia en la tarde de este viernes distintos hasthag como #MeLoSacoMacri. Escrito sin tilde en el verbo sacó, el hashatag busca dar cuenta de los distintos beneficios.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar