ELECCIONES 2019 | JUNTOS POR EL CAMBIO

Peña: "Argentina puede jugar en primera; los K solo plantean miedo"

El jefe de Gabinete aprovechó el acuerdo Mercosur-UE y el inicio de gestiones con EE.UU. para polarizar con CFK. "Nada de lo que prometen lo hicieron cuando fueron Gobierno", lanzó.

Mientras celebra el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea y adelanta tratativas para negociar lo propio con Estados Unidos, el Gobierno sale a imponer el tema como un nuevo eje de campaña. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo este jueves que “Argentina tiene todo para jugar en primera a nivel mundial”, celebró la “apertura comercial” y cuestionó al kirchnerismo por "plantear miedo" en torno a los efectos de dicha política sobre las empresas nacionales.

 

 

"Estamos convencidos que la Argentina tiene todo para jugar en primera a nivel mundial. El miedo que se quiere plantear desde el kirchnerismo es lo único que tienen para ofrecer en esta elección", sostuvo Peña, en una conferencia de prensa brindada al término de la reunión de gabinete ampliado. 

 

"Apelan al miedo, a la resignación, a los peores fantasmas de los argentinos", insistió.

 

El ministro coordinador sigue a rajataba el libreto de campaña de la polarización total con el kirchnerismo y remarcó que los candidatos del Frente de Todos "apelan al miedo y a la resignación". "No pueden producir un mensaje de esperanza porque nada de lo que prometen lo hicieron cuando fueron Gobierno", disparó.

 

En ese sentido, insistió en la estrategia de confrontar directamente con la ex presidenta Cristina Kirchner y de ignorar al verdadero precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de modo de esterilizar el intento de ese sector de eludir la elevada imagen negativa de aquella y mostrar un rostro más moderado.

 

El discurso de la resignación y el miedo, según el jefe de Gabinete, "se expresa principalmente cuando la verdadera candidata, la líder, Cristina Fernández Kirchner, no da la cara y no aparece a dar una discusión pública, como planteaba cuando ella era presidenta y revindicaba dar la discusión pública y el debate". "Nosotros estamos acá dando la cara", enfatizó.

 

 

Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.
Mauricio Macri y Patricia Bullrich enfrentados por el control del PRO.

También te puede interesar