X
El canciller Faurie confirmó que el Gobierno analiza un intercambio comercial sin barreras con Estados Unidos. "Es complementario a lo que acabamos de hacer con la Unión Europea", resaltó.
Redacción 04/07/2019 9:08

Entusiasmado con el impcto del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), anunciado el último viernes aunque su letra chica aún se desconoce, el presidente Mauricio Macri busca apurar con un proceso similar con los Estados Unidos de Donald Trump.

"Creo que esto complementaría lo que acabamos de hacer con la Unión Europea. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación" con Estados Unidos, adelantó el canciller, Jorge Faurie

Sobre el pacto firmado con la UE, el ministro aclaró que "ningún sector está condenado a desaparecer" y que esta medida "no es el fin de la industria nacional".

 

 

"Nosotros armamos un esquema de reducción arancelaria que amortigua, enormemente, para el lado del Mercosur el proceso de adaptación. El grueso de los productos que van a llegar de la Unión Europea empiezan a llegar a partir del año 7 al 15. Por lo que hay un tiempo más que suficiente de adaptación", señaló en declaraciones a La Nación +.

 

 

 

Sin embargo, Faurie advirtió que "este es un acuerdo muy favorable, lo que no quita que tengamos que hacer un trabajo de reformas estructurales para corregir inflación, reducir el gasto público, evitar el déficit, sanear nuestra moneda". "Todos tenemos que pensar en cómo mejorar la competitividad de nuestros sectores productivos sabiendo que tenemos un plazo para hacerlo, no en el último mes sino desde ahora", agregó en diálogo con radio La 990.