El Intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, decidió echar a Hernán Alcolea, quien estaba al frente de la Dirección General de Asuntos Agrarios, Cooperativas y Mutuales. Su salida sucede tras el levantamiento del acampe de cooperativistas que reclamaban trabajo
Según el portal 0223, el jefe comunal estaba "disconforme" con el trabajo que llevaba adelante en el área desde octubre de 2017 el ex concejal del arroyismo y el Frente Renovador.
Su salida del Gabinete municipal sucede horas después que las organizaciones sociales levantaran el acampe situado en inmediaciones a la Intendencia, medida por la que buscaban que sus demandas de trabajo fueran atendidas.
Alcolea fue elegido por el propio Arroyo para ocupar un cargo que sabía sensible. Antes de su llegada, el Intendente ya había echado a Álvaro Fanproyen y Héctor Toty Flores, que tenían responsabilidades similares en sus funciones.
El alejamiento de Director General de Asuntos Agrarios, Cooperativas y Mutuales suma otra baja para el gabinete de Arroyo, que a lo largo de su administración ya arrastra numerosas idas y vueltas con el armado de su equipo de Gobierno.
La última renuncia se conoció a pocas horas de confirmarse el cierre de listas, cuando Agustín Neme decidió presentar su dimisión al cargo de Subsecretario de Comunicación de la comuna por integrar la lista de concejales del precandidato a intendente de oficialismo, Guillermo Montenegro.