Crisis del empleo

Mar del Plata: organizaciones sociales acampan en reclamo de trabajo

La protesta comenzó el lunes y nuclea a 20 espacios que esperan respuestas por parte del gobierno nacional, provincial o municipal. Reclaman propuestas para cooperativas barriales.

Alrededor de 20 organizaciones sociales acampan desde el lunes en las inmediaciones del palacio municipal de la ciudad de General Pueyrredón en reclamo de propuestas laborales para las cooperativas. Esperan respuestas por parte de autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal.  

 

Pese a las bajas temperaturas un importante número de personas mantienen el acampe en los alrededores de la Municipalidad bloqueando el tránsito en tres de las arterias más transitadas de la zona.

 

Si bien la protesta recibió el respaldo del obispo de la ciudad, Gabriel Mestre, y su compromiso de interceder en el conflicto, a cuatro días del inicio de la medida aún no obtuvieron respuestas a su reclamo.

 

Los manifestantes esperan que representantes del municipio comandado por Carlos Arroyo o del gobierno de María Eugenia Vidal designe trabajos para los cooperativistas de distintos barrios de la ciudad.

 

En este sentido, entre los puntos que figuran en el petitorio anunciado el lunes se encuentra  la generación de trabajo genuino, planes de vivienda y urbanización que resuelva la problemática habitacional y que al mismo tiempo generen trabajo para las cooperativas. Además, reclaman el desbloqueo y aumento de cupos de los programas sociales.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar