X
Un presidente exultante bregó en la reunión de jefes de Estado por un bloque “abierto y dinámico”. Pidió “modernizarlo” y se acordó de Venezuela.
Por 17/07/2019 14:19

SANTA FE (Corresponsal) En el inicio de la sesión plenaria de presidentes de la cumbre del Mercosur, el presidente Mauricio Macri destacó el acuerdo alcanzado con la Unión Europea y aseguró que representa una “señal clara al mundo” de un bloque que pretende ser “abierto, dinámico y con reglas de juego claras”.

El jefe de Estado confió que el acuerdo es “fruto de un trabajo colectivo”, del cual los jefes de Estado del Mercosur deben sentirse “orgullosos”. “Cuando asumí la presidencia (pro tempore) los invité a que trabajemos juntos para consolidar el Mercosur”, recordó.

 

 

El mandatario argentino ansía ahora que el acuerdo se profundice, por lo que habló de una “modernización” del bloque y llamó a cristalizar una “agenda de competitividad” para alcanzar un “máximo de beneficios”.

Por otro lado, aludió a un ítem siempre presente en sus discursos: Venezuela. Ene se sentido pidió “solidaridad” para con “el pueblo venezolano”, que vive una “crisis humanitaria sin precedentes”. Asimismo, mencionó a Juan Guaidó, a quien el Gobierno reconoce como presidente interino de ese país, y reclamó que Nicolás Maduro “deje de obstaculizar la democracia”.