X
Los jefes de Estado se reunirán para analizar el pacto de libre comercio y afianzar el vínculo entre los socios. Allí, Brasil asumirá la presidencia pro témpore del bloque regional.
Redacción 17/07/2019 8:17

El presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles la 54° Cumbre del Mercosur en Santa Fe, la primera tras la firma del preacuerdo del tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Esta será la primera cumbre de los mandatarios tras el histórico acuerdo de libre comercio sellado con la Unión Europea, en la que el mandatario Mauricio Macri trasladará la presidencia temporal del bloque latinoamericano a su par de Brasil y gran aliado, Jair Bolsonaro.

 

 

Participarán, además, los presidentes Mario Abdo (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), mientras Sebastián Piñera (Chile) y Evo Morales (Bolivia) lo harán como países asociados al Mercosur.

La cumbre de Santa Fe aprobará también varios acuerdos como el de eliminar "roaming", un cargo que se cobra a las llamadas internacionales desde teléfonos móviles.

La jornada del mandatario comenzará a las 10:30 con una visita al frigorífico Alberdi, ubicado en el municipio entrerriano de Oro verde.

A las 12, el jefe de Estado participará de una reunión con sus pares del Mercosur en la ciudad de Santa Fe, para luego liderar a las 12.30 la sesión plenaria de la Cumbre del bloque regional.

Tras mantener un almuerzo protocolar con los jefes de Estado del Mercosur a las 14.10, el líder del PRO firmará a las 15.20 una declaración presidencial conjunta con su par chileno, Sebastián Piñera,sobre integración energética.

Finalmente, a las 15.50, Macri formará parte del conversatorio "Oportunidades y desafíos para América Latina", también en la capital santafesina.