X

Enrique Estévez encabezará la nómina de Consenso Federal. Es el hijo de Estévez Boero, uno de los padres del socialismo rosarino. El radicalismo progresista pondrá una mujer en el segundo lugar.

Por 22/06/2019 13:33

El concejal socialista de Rosario Enrique Estévez liderará la lista de candidatos a diputados nacionales de Consenso Federal 2030 en Santa Fe. El radicalismo progresista pondrá en el segundo lugar de la nómina a una mujer, pero todavía no se sabe el nombre.

Al edil del Partido Socialista se le vence su mandato a fines de año, es el secretario general del partido a nivel provincial e hijo de Guillermo Estévez Boero, una especie de padre para el socialismo rosarino.

 

 

El radicalismo alfonsinista de Santa Fe define por estas horas quién es la mujer que secundará al concejal. En tanto, el Partido Demócrata Progresista (PDP), que en Santa Fe integra el Frente, se quedaría con el puesto tres de la nómina.

Los últimos días no fueron horas sencillos para las filas del socialismo. Primero cayó como un balde de agua fría que Juan Manuel Urtubey sea el compañero de fórmula de Roberto Lavagna. El gobernador Miguel Lifschitz zapateó y pidió esperar al resultado electoral provincial.

 

 

Pero, luego, la derrota de Antonio Bonfatti lo dejó sin el pan y sin la torta. No pudo poner condiciones y el arco progresista, o por lo menos la cúpula, debió aceptar militar un candidato “conservador” como el salteño.

El lifschitzmo pretendió convencer a Bonfatti de que lidere la nómina, pero el ex candidato a gobernador no quiso ser convidado de piedra de un armado que no sintió como propio. De corte sumamente ideológico, Bonfatti no se permitiría compartir una campaña con Urtubey. Sí con Lavagna, pero nunca con el mandatario norteño.