X
Reunión de urgencia entre el gobernador y el ex ministro de Economía. El socialista pide que Stolbizer encabece la lista bonaerense de candidatos a diputados. ¿Qué pasa en Santa Fe?
Por 21/06/2019 19:03

Reina la tensión por estas horas entre el candidato presidencial de Consenso 2030, Roberto Lavagna, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. El socialismo está disgustado con el ex ministro de Economía porque entiende que privilegia un armado de listas de corte peronista y perjudica al progresismo.

Autoridades del Partido Socialista confiaron a Letra P que observan con “preocupación” cómo se dirimieron las candidaturas, particularmente, en la provincia de Buenos Aires. Lifschitz observa que el postulante a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, y el candidato a gobernador, Eduardo “Bali” Bucca, son referentes del PJ y pretende, casi sin concesiones, que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, encabece la nómina de candidatos a diputados nacionales.

 

 

Por ese motivo, el gobernador le pidió a Lavagna un encuentro urgente que se realizaba este viernes por la tarde.

Por otro lado, luego de la derrota del domingo en las elecciones provinciales, el socialismo no resolvió quiénes integrarán la lista de candidatos en Santa Fe. El PJ decidió que encabece el camporista Marcos Cleri, el PRO Federico Angelini conducirá en Cambiemos y el progresismo, maltrecho por la caída, recién lo resolverá este sábado.

Cerca del gobernador pretenden que Antonio Bonfatti lidere la nómina, pero el presidente de la Cámara de Diputados santafesina se encuentra golpeado por la derrota que sufrió y no está convencido.