X

Urtubey presentó su renunciamiento en la patria peronista de La Matanza

Luego de acordar la fórmula con Lavagna y aceptar la vice, el salteño realizó un acto en el conurbano y se apropió de la avenida del medio. “Hay futuro en Argentina sin Macri ni Cristina”, remarcó.
Redacción 12/06/2019 20:18

El gobernador salteño y flamante precandidato a la vicepresidencia por el frente Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey, encabezó este miércoles un acto en La Matanza, donde ponderó el camino del centro en medio de los cierres electorales que unieron a sus ex socios Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto con el kirchnerismo y Cambiemos, respectivamente.

“Créame, hay vida en Argentina sin Macri ni Cristina y es mucho mejor que el presente. Vamos a caminar junto a Roberto Lavagna para construir una Argentina que pueda incluir a todos", señaló Urtubey durante un discurso en un club de la localidad de González Catán, donde estuvo acompañado por el concejal matancero Miguel Saredi, quien podría disputar la candidatura a la vicegobernación por ese espacio.

El mandatario salteño aseguró que ni a él y ni al ex ministro de Economía de los presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner los mueve "un interés personal".
 


"Vamos a poner de pie este país entre todos. No buscamos intereses personales y trabajamos para que la gente pueda recuperar la dignidad que la corrupción y la insensibilidad, les arrebataron", remarcó.

Este miércoles, Urtubey cerró el acuerdo con Lavagna, aunque no fue oficializado el orden de la fórmula, se sabe que dejó su plan presidencial para una mejor ocasión. "He resignado cualquier tipo de ambición personal. Quiero acompañar a nuestro pueblo en esta enorme gesta colectiva. Hay vida en la Argentina sin Macri y sin Cristina y es mucho mejor", clamó desde el club Social y Deportivo González Catán. 

El espacio Alternativa Federal quedó hecho trizas tras el alejamiento de Massa, que se acercó a la opción Fernández, y de Pichetto, confirmado como candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, el nuevo sello del oficialismo, que ya no es más Cambiemos.

“Respeto la decisión de Pichetto, pero no la comparto. En la política no todo son cargos. Con Lavagna nos comprometimos a sacar a los argentinos de esta grieta y lo vamos a hacer”, dijo Urtubey.