26|7|2022

Perotti sube a Bielsa al carro de la campaña: comparten acto en Rosario

27 de mayo de 2019

27 de mayo de 2019

Primero llegó la foto y ahora, el acto. Los adversarios de las PASO peronista presentarán un libro en Rosario. "Es la primera y no la última", avisan al lado de la ex vicegobernadora.

De la foto al acto. El precandidato a gobernador del PJ Omar Perotti subió al carro de su campaña a María Eugenia Bielsa, a quien derrotó en las internas del peronismo santafesino. Juntos, presentarán este martes un libro en Rosario. Los 239 mil votos que recibió la arquitecta rosarina están en la mira de todos. Perotti confía en retener una gran mayoría; el socialismo entiende que, por sus características, no se quedarán dentro del PJ.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

 

Para evitar una eventual diáspora, el senador nacional procuró contener con abrazo, caricia y beso a la ex vicegobernadora. Y, al menos en el plano de los gestos, lo logró. Se verá si eso se traduce en lo que realmente importa, los votos.

 

El rafaelino pretendía compartir una foto con Bielsa el mismo día de las PASO, demostrar la potencia unificada del peronismo desde el vamos. No lo logró, pero horas después ambos ya estaban en contacto para ordenar la campaña y sumar los equipos técnicos de la rosarina a los de Perotti.

 

Se reunieron en privado más de una vez hasta "vender" un café casual en un bar rosarino. Ahí llegó la foto. Un día después, el ex compañero de fórmula de Bielsa, el senador Danilo Capitani, acompañó a Perotti en una recorrida.

 

 

 

Ahora, en otra muestra del alineamiento que acordaron, la vencida en las PASO secundará a Perotti en Rosario, el reducto que la vio crecer. A las 15, en el Complejo Cultural Atlas, presentarán el libro “Gestas Peronistas. Filosofía – Derecho – Educación”.

 

La actividad, impulsada por Encuentro por Santa Fe, el espacio liderado por Bielsa, es –según los organizadores– “la primera y no la última" que se realizarán desde el espacio, "para apoyar la campaña a gobernador de Omar Perotti y el frente Juntos”, indicaron a Letra P.

 

“Es hora de grandes gestas en nuestra provincia y en nuestro país, por eso elegimos que sea este libro para producir este gran encuentro, en el que los rosarinos y rosarinas podrán escuchar las palabras de Omar y María Eugenia”, apuntaron los organizadores.