X
Redacción 12/04/2019 17:22

El diputado nacional Fernando Espinoza junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, comandaron esta semana el acto de homenaje al fallecido ex vicegobernador, Alberto Balestrini. El evento, desarrollado en el polideportivo de dicha localidad, mostró una nueva foto de unidad del peronismo bonaerense ya que contuvo a figuras de las varias líneas internas del partido. “Hoy, cuando faltan cinco meses para las elecciones de agosto, Alberto nos diría que vayamos a buscar a aquellos que todavía no están acá, y esos son los que aún no se sienten identificados con nuestro espacio pero que están sufriendo como toda esta terrible crisis creada por el gobierno de Macri y Vidal” afirmó Espinoza.

El actual legislador recordó el liderazgo territorial de Balestrini, quien fue su antecesor en la intendencia matancera, un cargo que luego fue legado a Magario.

 

 

“Cuando venía para acá pensaba en que nos diría hoy nuestros querido Alberto. Y lo primero que nos diría es que pensemos que harían Perón y Evita en este momento y lugar. Y eso sería que logremos la unidad. La unidad monolítica es la garantía del triunfo. Por eso tenemos que juntar a todos los sectores de la sociedad y especialmente a aquellos que se sienten estafados por Macri y Vidal. Alberto era un hombre de diálogo y nos diría que ese diálogo se construye con amor, que el amor vence al odio y es con amor con lo que podemos construir puentes para acercarnos” arengó el legislador nacional.

"La unidad monolítica es la garantía del triunfo. Por eso tenemos que juntar a todos los sectores de la sociedad y especialmente a aquellos que se sienten estafados por Macri y Vidal" Espinoza.

El diputado nacional reclamó además “que termine la persecución judicial, ya es una vergüenza lo que están haciendo con los compañeros del movimiento obrero y con compañeros de la oposición. Ya es una vergüenza los que están haciendo en contra de nuestra querida presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y su hija Florencia. Basta de usar a la Justicia como un brazo político. Pero nosotros tenemos que ser inteligentes, nosotros no vamos a contestar odio con odio, sino que vamos a aplicar las enseñanzas de Alberto que nos demostró que debemos responder con amor. Tenemos que construir diálogo a través de una conciencia nacional unificada y generar un gran movimiento nacional y popular”.

Espinoza culminó su discurso con un mensaje para los militantes presentes en el Polideportivo Alberto Balestrini. “Al peronismo de la provincia le digo que, en homenaje a Alberto, hoy empieza el camino para poner un presidente o presidenta y un gobernador o gobernadora peronista. Yo quiero que esa presidenta sea Cristina, por su capacidad y su creatividad para responder y superar estos tiempos de crisis”, sentenció.

Por su parte, Verónica Magario, tras presentar el video que recordó momentos de la vida y palabras de Alberto Balestrini, afirmó: “Vamos a volver a ser hombres, mujeres y familias con derechos. Cuando vemos a los jóvenes hoy, llenos de amor y con ganas de tener un futuro digno, de tener esperanza, de todo eso que nos sacaron, es que les decimos que, con la bandera de Alberto Balestrini, y desde La Matanza, vamos a recuperar el país y la provincia”.

 

 

De este homenaje también participaron también con sus palabras el titular del PJ bonaerense e intendente de Echeverría, Fernando Gray, el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe comunal de Merlo Gustavo Menéndez y el jefe del bloque de diputados peronistas, Julio Pereyra.

También participaron del acto, los intendentes, Andrés Watson (Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Francisco paco Durañona (Areco), Gustavo Barrera (Gesell), Leonardo Nardini (Malvinas), Juan Carlos chinchu Gasparini (Roque Pérez), y los diputados provinciales María Laura Ramírez, Walter Abarca, Juan Tignaneli y Mariano Pinedo. Además de los diputados nacionales Victoria Donda, Fernando Acensio, Leopoldo Moreau, Adrián Grana, Laura Alonso, Horacio Pietragala, Luis Basterra entre otros.