X
El Presidente incluyó a su progenitor dentro de un sistema de presunto pago de coimas y reconoció que “lo que hizo era un delito”. No obstante, dijo sentir "orgullo" por él.
Redacción 18/03/2019 7:45

A dos semanas del fallecimiento de su padre, el presidente Mauricio Macri aseguró que su progenitor “formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo” en relación al presunto pago de coimas y aseguró que “lo que hizo era un delito”.

“Lo que hizo mi padre era un delito, él formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar", sostuvo el jefe de Estado durante la entrevista con Luis Majul, para el programa La Cornisa.

 

 

Franco Macri y su hijo Gianfranco Macri fueron citados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto pago de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte.

Gianfranco declaró el 13 de diciembre ante el magistrado, pero Franco no asistió a la indagatoria debido a sus problemas de salud.

El sábado 2 de marzo, el empresario falleció a los 88 años en su casa de Barrio Parque. “El duelo que recién comienza”, admitió el Presidente. "Tuve una relación muy intensa con mi padre. Al final del camino le estoy eternamente agradecido. Siento orgullo por el padre que he tenido”, completó.