X
El consultor Carlos Fara vio al Presidente con signos de “debilidad” y marcó sus contradicciones. La polémica relación con su padre y la mala decisión de apuntarle a Lavagna por el pasado.
Por 18/03/2019 16:59

El consultor político Carlos Fara analizó la entrevista a Mauricio Macri en el programa La Cornisa y marcó los errores discursivos que tuvo el Presidente cuando intentó mostrarse “más intimista y humano”. “Macri está apuntando a un estilo más intimista y cercano con la gente. Casi que se lo ve como alguien que se está confesando, como cuando habla del trabajo presidencial o de la relación con su padre”, describió, en diálogo con Letra P.

En este sentido, consideró que esa estrategia comunicacional se contradice con el discurso que dio el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa: “Ahora se mostró más humano, quiere ser la contrafigura de Cristina Kirchner”.

 

 

“No me queda claro si la estrategia del discurso del Gobierno es subirle el tono con más garra o mostrarlo al Presidente más cercano y humano”, señaló. No obstante, advirtió que cuando el jefe de Estado “juega a la sinceridad” en sus discursos es “un poco riesgoso”, ya que eso muestra un signo de “debilidad”.

“Decir que ser presidente 'no es un buen trabajo' se contradice con la idea de mostrar a un presidente con garra que busca la reelección”, ejemplificó. “Esa frase genera dudas sobre la garra que quiere trasmitir. Casi que se quejó de su puesto de trabajo”, agregó.

El líder de Cambiemos aprovechó la entrevista, que se emitió por América, para confrontar con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien responsabilizó por “la pesada herencia” que dejó el kirchnerismo. “Fue un error de Macri subir al ring a Lavagna, cuando éste ni siquiera confirmó que será candidato, y culparlo de los problemas económicos”, opinó Fara, y recordó que Cambiemos “lleva gobernando tres años”.

 

 

En este sentido, consideró que “hubiese sido más entendible que confrontara con Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey”, ambos ya lanzados a la carrera presidencial.

Ante el periodista Luis Majul, el jefe de Estado también habló de la relación con su padre y, tras asegurar que estaba “orgulloso” de su progenitor, dijo que “formó parte de un sistema de extorsión del kirchnerismo” en referencia al presunto pago de coimas.

Fara consideró que Macri intentó, así, mostrar a su padre como “una víctima” del gobierno anterior, estrategia “muy poco feliz” ante una sociedad que “siempre relacionó a la familia Macri con cuestiones oscuras”.

Por último, el consultor político señaló que la entrevista “no aportó mucho” ya que la imagen presidencial sigue siendo negativa.