La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reunirá este sábado, en San Miguel del Monte, a todos los candidatos que disputarán los municipios gobernadores por la oposición.
El encuentro, previsto para el mediodía, resultará una suerte de campana de largada formal de la campaña que deberá desarrollar cada postulante.
Entre los presentes estarán algunos de los favoritos de la mandataria, que tuvieron una buena elección en 2017 y el oficialismo espera que este año destierren al peronismo.
Las mayores expectativas recaen sobre el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, que disputará la intendencia de San Martín, el distrito gobernador por Gabriel Katopodis; Lucas Delfino, que peleará contra el intendente Juan Zabaleta en Hurlingham; Segundo Cernadas, que ir por Tigre contra el massista Julio Zamora; la senadora nacional Gladys González, que disputará con el kirchnerista Jorge Ferraresi la jefatura comunal de Avellaneda; el concejal de Florencio Varela Pablo Alaniz, que intentará desbancar a Andrés Watson, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que disputará la intendencia de la populosa La Matanza, en manos de la referente K Verónica Magario, entre otros postulantes.
Según informaron los organizadores a Letra P, la cumbre se iniciará a las 12 con la presencia de todos los candidatos y a las 13 se espera la presencia de la gobernadora, que dará el discurso principal y cerrará la jornada. También participarán legisladores bonaerenses y el vicegobernador Daniel Salvador en representación del radicalismo.