X

Los “sin tierra” usarán la gestión Vidal para apuntalar sus campañas locales

Fue una de las conclusiones del Foro por el Cambio que la gobernadora encabezó con dirigentes que aspiran a pelear las intendencias en distritos gobernados por el peronismo.
Redacción 16/03/2019 15:37

Los llamados dirigentes “sin tierra” de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires pondrán la gestión de la provincia de Buenos Aires y la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal como principal herramienta de campaña para sumar votos en los municipios donde gobierna el peronismo. 
 


Así se desprende del “Foro por el Cambio”, que Vidal encabezó este sábado en la localidad de Monte junto más de 100 referentes de Cambiemos, muchos de los cuales pelearán las intendencias en los distritos que hoy gobierna la oposición. 

Para la pelea en el tramo local, Cambiemos hará fuerte hincapié en la figura de Vidal. La gobernadora, por su parte, espera que los sin tierra aumenten el caudal de votos. Es una relación simbiótica. 
“La gobernadora nos da su acompañamiento y entiende la importancia de la elección que ya se nos viene”, le dijo a Letra P el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y precandidato a intendente de Hurlingham por Cambiemos, Lucas Delfino, tras finalizar el Foro.
 


Delfino, y los ministros López Medrano (Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires) y Alejandro Finnochiaro (Educación de la Nación). Todos serán candidatos en el conurbano


El funcionario también remarcó que Vidal les pidió a los dirigentes “que estén cerca de la gente para caminar como lo hicimos con ese triunfo histórico del 2015 que marcó un quiebre en la Argentina”.

El plan V de Vidal como candidata nacional parece desinflarse a escala política. “La provincia de Buenos Aires va a ser determinante para la reelección del presidente Macri y para los distritos”, dijo Delfino. El último viernes, el presidente recibió a los intendentes bonaerenses de Cambiemos en la Quinta de Olivos y los mandatarios locales también dejaron trascender que Macri será el candidato.

“Lo vi muy confiado”, le había dicho un jefe comunal del interior que integra la UCR sobre la decisión del presidente de repetir candidatura. 

BOLSILLO VS OBRAS. Por su parte, la candidata de Cambiemos en Avellaneda, la actual senadora nacional Gladys González, le dijo a Letra P que su municipio “es uno de los 135 que ha recibido de María Eugenia y Mauricio esa mirada que antes era arbitraria y que se le daba justamente a los peronistas pero no al resto”. La estrategia pasará por ahí, por mostrar presencia de un estado nacional y provincial justamente en los municipios que Cambiemos no gobierna. 
 


“Nosotros gobernamos la provincia y el país con todos; todos los vecinos recibieron obras”, replicó González. 

Además, en un territorio hostil para el oficialismo como lo es la Tercera Sección electoral, Cambiemos tendrá una campaña atravesada por la coyuntura. “Sabemos el esfuerzo, lo que está pasando, pero también tenemos mucho para mostrar de ese cambio profundo que empezamos a generar hace 3 años y con eso, con la verdad, y lo que hemos hecho es que vamos a salir a hacer campaña”, explicó González ante la consulta de Letra P