X
La ceremonia se realizará en el Coliseo Podestá un día después del recambio de Gobierno. Aún resta que el gobernador electo defina algunos nombres que lo acompañarán en el Gabinete.
Redacción 05/12/2019 13:05

La jura de los futuros ministros de la provincia de Buenos Aires será un día después que Axel Kicillof y Verónica Magario asuman la conducción de la gobernación bonaerense. La ceremonia será el próximo jueves 12 en el Coliseo Podestá de la capital provincial.  

El teatro municipal platense fue elegido por el gobernador electo como el escenario en el que el equipo que lo acompañará durante su gestión preste juramento. Según supo Letra P, a diferencia de María Eugenia Vidalque en 2015 utilizó las instalaciones del Teatro Argentino- Kicillof reservó el Coliseo Podestá para llevar adelante el acto de asunción de sus futuros ministros.

El evento se desarrollará un día después del recambio de gobierno. Está previsto que el nuevo gobernador asuma en la Cámara de Diputados el miércoles 11 de diciembre a las 9.30; un día después que el nuevo presidente de la nación, Alberto Fernández.

 

 

Si bien hasta ahora no fueron confirmados los nombres que lo acompañarán en el Gabinete, todo indica que, como viene informando Letra P, Kicillof se rodeará del equipo de trabajo que lo acompaña desde la etapa en que fue ministro de Economía. Carlos Bianco ocuparía la Jefatura de Gabinete; el tridente Juan Quattromo, Cristian Girard y Pablo López se ocuparían de las áreas económicas y financieras que incluyen Economía, el Banco Provincia (BaPro) y ARBA. López iría a Economía, Quattromo al BaPro y Girard a ARBA.

Para Desarrollo Social se menciona a la ex candidata a intendenta de Mar del Plata y saliente diputada nacional kirchnerista, Fernanda Raverta, y para Cultura se especula que podría asumir la diputada provincial y presienta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara baja bonaerense, Florencia Saintout

En Salud se podría replicar la fórmula que Cristina Fernández de Kirchner tuvo durante su Gobierno. Daniel Gollán, ministro y Nicolás Kreplak, vice. En tanto, IOMA, quedaría para militante de La Cámpora y quien fuera subsecretario de Prevención y Control de Riesgos durante el kirchnerismo, Homero Giles.

Los casilleros podrían completarse con Agustina Vila en Educación, Federico Thea en Justicia y Derechos Humanos, Agustín Simone en Infraestructura y Jésica Rey en la Secretaría de Medios.