X

El ministro de Desarrollo Social anunció que en los próximos días pondrá en marcha el nuevo cronograma tras la experiencia iniciada en Entre Ríos.

Redacción 22/12/2019 13:30

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que en los próximos días se anunciará "un nuevo cronograma de entrega de tarjetas alimentarias" del Plan Argentina contra el Hambre, luego de la primera experiencia realizada en Entre Ríos.

"Vamos a anunciar un nuevo cronograma de entrega de tarjetas. Durante los primeros días de enero definiremos el cronograma hasta marzo", dijo Arroyo a radio Mitre en referencia a las tarjetas alimentarias, emitidas por el Banco Nación, que se entregan habilitadas para la compra de alimentos pero no de bebidas alcohólicas ni para extracción de dinero.

 

 

Durante la entrevista, el ministro repasó la experiencia en Concordia, la ciudad entrerriana con el índice más alto de pobreza relativa según las mediciones del Indec, donde la entrega de las tarjetas apunta a cubrir las necesidades de 10.000 personas.

En esa ciudad, ubicada sobre el río Paraná, se entregaron la semana pasada las primeras 7.000 tarjetas a madres de niños menores de seis años, personas con discapacidad y mujeres con más de tres meses de embarazo por montos que van de los 4.000 a los 6.000 pesos.

El plan Argentina contra el Hambre busca "atender el problema central" del país, que es el hambre, y que genera consecuencias en los niños por bajo consumo de leche, y gran consumo de fideos, harina y arroz, lo que genera, "serios problemas de talla", entro otras consecuencias, apuntó Arroyo.