X

El intendente PRO de Tres de Febrero participó del acto desarrollado en el Smata donde el Presidente lanzó el plan automotor. La invitación fue cursada por el gremio.

Por 17/12/2019 15:23

El intendente de Tres de Febrero, el macrista Diego Valenzuela, fue el único dirigente opositor que este martes acompañó al presidente Alberto Fernández durante el acto en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en el que se presentó el Acuerdo Social y Productivo para el sector automotriz.

Leo Boto de Luján, Ariel Sujarchuk de Escobar y Osvaldo Cáffaro de Zárate fueron algunos de los intendentes peronistas que este martes acompañaron al Presidente en un acto en la sede porteña de Smata. En la misma fila, al lado del ex diputado nacional Carlos Kunkel, se sentó Valenzuela, que aplaudió a Fernández en varios fragmentos del discurso.

 

 

Consultado por Letra P, fuentes cercanas al intendente PRO indicaron que la invitación fue cursada por Smata, que fue el único opositor presente y que su asistencia responde a su respaldo al “acuerdo entre empresas y trabajadores" que busca "mejorar la competitividad de la industria y crear empleos de calidad”, teniendo en cuenta que el distrito que conduce desde 2015 cuenta con fábrica automotriz y pymes dedicadas al rubro automotor. En su perfil de Twitter, Valenzuela se hizo eco de los anuncios y calificó de “importante” el acuerdo entre las partes.

 

 

En la última elección, Valenzuela -que durante sus primeros años de mandato fue uno de los intendentes más cercanos a la conducción de María Eugenia Vidal- logró revalidar su gestión al conseguir el 46.89% de los votos.

Durante el acto, Fernández reclamó "ponerse de acuerdo entre los que producen, invierten y trabajan" para generar "autos accesibles a precios accesibles".