30|11|2021

La UCR atiza la interna con el PRO: "Desde el 10 de diciembre es otra historia"

25 de noviembre de 2019

25 de noviembre de 2019

"Macri hizo una muy buena elección", sostuvo José Cano, pero abrió la puerta una rediscusión de la relación dentro de Juntos por el Cambio. También, habló de "nuevos liderazgos".

Al calor de la eyección de Juntos por el Cambio del poder, las internas entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) están a flore de piel. A 16 días de que Mauricio Macri haga el traspaso de mando con Alberto Fernández, el secretario general del Comité Nacional del radicalismo, el tucumano José Cano, dijo que "desde el 10 de diciembre comienza a escribirse otra historia" en esa alianza y adelantó la interna por el liderazgo opositor.

 

Las palabras de Cano van en línea con las del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien dijo abiertamente que Juntos por el Cambio debe apuntar a construir una oposición "horizontal", sin un "líder único". En paralelo, el Presidente sostuvo este lunes que hará su "aporte" desde "una oposición constructiva y responsable".

 

 

"Macri hizo una muy buena elección pero a partir del 10 de diciembre empieza a escribirse otra historia", sostuvo Cano, en diálogo con radio Futurock. En ese sentido, subrayó que "cuando uno gobierna cuatro años y la sociedad no lo reelige, significa que claramente el objetivo no se cumplió". "Es necesaria una autocrítica", atizó.

 

Además, el diputado nacional habló de "nuevos liderazgos" dentro de la coalición que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. "Macri es un referente pero también (Alfredo) Cornejo, (Gerardo) Morales, (Martín) Lousteau, (Horacio Rodríguez) Larreta o (María Eugenia) Vidal. Desde el 10 de diciembre es otra historia", insistió.