X
El gobernador mendocino se refirió al rol de Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre y consideró que “el liderazgo debe ser compartido”. Pidió “hacer un esfuerzo” para alcanzar consensos.
Redacción 15/11/2019 8:34

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, le avisó al presidente saliente Mauricio Macri que “no hay chances de que haya un único líder de la oposición” a partir del 10 de diciembre y dijo que se imagina al espacio buscando “acuerdos económicos y sociales” que “deben ser solventes técnicamente”.

Luego de mejorar su performance en las elecciones generales respecto a las primarias, el actual jefe de Estado ha manifestado su voluntad de conducir la oposición. Sin embargo, el presidente de la UCR entiende que ese rol no puede ser desempeñado por una única persona.

 

 

“No hay chances de que haya un único líder de la oposición, vale para Macri y para el resto”, manifestó Cornejo en declaraciones al canal TN.

 

"En estos cuatro años se tuvo todo el poder y se cometieron errores, tuvimos un mal desempeño económico, productor más de errores políticos que económicos", indicó Cornejo y recordó: “Yo lo decía, públicamente, pero muchos criticaban lo que pasaba en 'off', entonces, cómo mínimo, en esta nueva etapa tiene que haber un liderazgo compartido. No es fácil, pero hay que hacer un esfuerzo de consenso".

"Nuestro diseño constitucional presidencialista, con todas las facultades que tiene el presidente hace que tenga una gran concentración de poder, hay en nuestra cultura cívica un fuerte personalismo en el presidente, por lo que es lógico que concentre el poder cuando está en el oficialismo, pero muerto Raúl Alfonsín no ha habido un solo líder de la oposición fuera del gobierno", enfatizó.

Cornejo comentó que habló con Macri sobre el liderazgo de la oposición antes de la marcha del “Sí, se puede” de Mendoza. “Él me dijo que entendía este planteo mío, que lo comprendía”, aseguró.

Con esta suerte de aval del mandatario, queda definir qué rol desempeñará el espacio en la administración de Alberto Fernández. “Me imagino una oposición clara y en un rol de buscar acuerdos económicos y sociales, pero deben ser solventes técnicamente”, sostuvo.