LA TRANSICIÓN

Aborto: la oposición calificó de “papelón” las contramarchas del Gobierno

Ginés González García defendió la resolución que firmó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y el diputado Pablo Yedlin consideró que es “vergonzoso” la actitud de la Casa Rosada.

 

“Hay un fallo de la Corte que dice que el Estado debe actualizar el protocolo. Y lo que hizo Rubinstein fue justamente eso: incluir las innovaciones sobre cómo se debe hacer una interrupción legal del embarazo, pero de ninguna manera inventó nuevas causales para despenalizar el aborto, como dijo algún sector”, explicó el ex ministro de Salud, Ginés González García en declaraciones a radio La Red.

 

En este sentido, aclaró que “no hay ninguna modificación, ninguna nueva ley” y que se trata de una guía de procedimientos de cómo se debe actuar para cumplir con la ley. “Es solamente tener informados a los profesionales de la salud que tienen que ejecutar el procedimiento”, agregó.

 

El ex funcionario tildó de “un papelón y un mamarracho” la actitud de algunos dirigentes de Cambiemos de cuestionar y hasta pedir la renuncia de Rubinstein.

 

Por su parte, el diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Salud Pública, Pablo Yedlin, planteó su disconformidad con la postura del oficialismo ante el protocolo en materia de aborto y señaló que "es vergonzoso lo que ha pasado en materia de salud en estos años y lo de ayer con el protocolo ILE fue un papelón".

 

"En salud pública hubo errores como la degradación del ministerio a secretaria", destacó Yedlin. "La salud quedó bajo Carolina Stanley que no tiene idea lo que es una vacuna", se quejó.

 

"Lo del protocolo ILE es una vergüenza más en materia de salud pública de este Gobierno", destacó el facultativo.

 

Gustavo Valdés quiere sostener el sistema de votación para la elección provincial del 25. 
Martín Llaryora y Sergio Busso, con nuevas urgencias políticas para el sector agroproductivo.

También te puede interesar