En una jornada en la que el Gobierno se juega todo, la plana mayor de Juntos por el Cambio puso en pausa el tradicional almuerzo y la jornada para matar el tiempo en la quinta de Olivos a la espera de los resultados. A excepción del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete y de campaña, Marcos Peña, los candidatos y funcionarios del macrismo se dedicarán a recorrer escuelas y acompañar a los fiscales del oficialismo.
En las PASO del 11 de agosto, y también en las elecciones de 2017, la plana mayor del Gobierno se reunió en Olivos para aminorar la espera, mezclando almuerzo, postre y deporte: son tradición los partidos de paddle. Toda la jornada acompañada del chequeo en tiempo real de la fiscalización y los primeros poroteos de la jornada.
En esta oportunidad, el Gobierno juega a todo o nada y, esperanzado en un milagro para forzar un ballotage, pone a toda la dirigencia -ministros, secretarios y legisladores- al servicio de los fiscales que cuidan la boleta de Juntos por el Cambio.
El Presidente votó pasadas las 12 en la escuela Wenceslao Posse de Palermo y luego se fue hacia la quinta familiar Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Almorzó allí junto a familia y amigos, en un plan íntimo y sin compañía de funcionarios. Por la tarde, se dirigirá hacia Olivos a recibir los primeros reportes de los comicios.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, almorzó con su familia y se quedará en su casa hasta pasadas las 18, cuando se dirigirá para el búnker ubicado en Costa Salguero. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, almorzó con sus hijas y su padres en Castelar, provincia de Buenos Aires. Su equipo de campaña almorzó en una casa porteña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sigue el minuto a minuto desde el Correo.
El secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, estuvo en Merlo siguiendo la fiscalización. El secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, estuvo a la mañana en Ituzaingó y luego acompañó al Presidente a votar. Más tarde volvió al municipio del oeste del conurbano. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anduvo de recorrida por municipios bonaerenses.