Elecciones 2019 | todos

CFK: "Esto que nos venden como modelo ideal termina como Chile"

Lo dijo la candidata a vicepresidenta en el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos. Kicillof: Vidal "dea una provincia arrasada".

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernandez de Kirchner, se paró sobre el estallido social que sacude a Chile para cuestionar el modelo neoliberal implementado en Argentina por el gobierno del presidente Mauricio Macri, aspirante a la reelección por la alianza Juntos por el Cambio. "Esto que nos quieren vender como modelo ideal de sociedad termina como esta terminando allí", dijo la senadora, en referencia a la crisis del país vecino.

 

La ex presidenta se pronunció en esos términos en La Plata, donde acompañó a Axel Kicillof en el acto de cierre de la campaña bonaerense de la coalición peronista. Allí, la llamó a "democratizar la economía" para "construir una sociedad mejor".

 

 

"Si no se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor y superar esta realidad que estamos sufriendo", dijo la compañera de fórmula de Alberto Fernández, y pidió "un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que esto que nos quieren vender como modelo ideal de sociedad, donde se quiebran los lazos de solidaridad, donde no importa un comino lo que le pasa al otro, termina como esta terminando" en Chile.

 

Cristina habló en La Plata después de la candidata a intendenta de la capital provincial, Florencia Saintout, y antes de Kicillpf, que cerró el acto. En el escenario estuvo también la candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónca Magario. 

 

 

 

En un acto con fuerte presencia kirchnerista, sin Alberto Fernández y sin Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, la otra pata fuerte de la coalición, Kicillof destacó "la construcción política" que permitió la unidad de las distintas corrientes del peronismo en el Frente de Todos y cuestionó con dureza a la gobernadora María Eugenia Vidal, que "dejó una provincia arrasada", acusó.

 

 

Victoria Villarruel junto al gobernador y al obispo de San Luis
Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.

También te puede interesar