X
Será en el Obelisco y la propuesta ya comenzó a circular en las redes sociales. El oficialismo busca mostrar una imagen de apoyo al Gobierno en vísperas del segundo debate presidencial.
Redacción 15/10/2019 8:48

Multitudinaria y espontánea. Así busca mostrar el oficialismo la marcha del sábado 19 de octubre en el Obelisco, justo un día antes del segundo debate presidencial y en el tramo final de la campaña de cara a las elecciones generales en las que Mauricio Macri intentará llegar al ballotage.  

La nueva convocatoria, denominada “la marcha del millón”, pretende replicar la movilización del 24 de agosto cuando miles de seguidores de Juntos por el Cambio se reunieron en la Plaza de Mayo para manifestar su apoyo al jefe del Estado.

 

 

Será una de las últimas apuestas del presidente Mauricio Macri para mostrar el apoyo en las calles e ilusionarse así con la posibilidad de revertir la amplia diferencia que el candidato Alberto Fernández le sacó en las primarias del 11 de agosto.

En las redes sociales ya comenzó circular la convocatoria, bajo el hashtag #19OLaMarchadelMillón. Lo curioso es que también se pide es ir vestido de blanco para que en las tomas aéreas de la avenida 9 de Julio “no se vean huecos” entre la gente.  

 

 

Si bien en el frente oficialista dijeron en un principio que la propuesta no iba a ser motorizada por la coalición, la semana pasada se sumaron voces en el seno del búnker de campaña que pidieron que sea el propio mandatario el que convoque a la ciudadanía al Obelisco, así como lo hace en las denominadas marchas del "Sí, se puede". Macri escuchó el pedido y el sábado usó sus redes sociales para invitar a sus seguidores al evento.  

Desde Juntos por el Cambio no se descartan que en la movilización al Obelisco se monte un sistema de audio para que el jefe del Estado dirija unas palabras a sus seguidores.

"Todos a la calle en defensa de la República" o "Nos une la libertad, la dignidad, la fuerza y una bandera" son algunas de las consignas que circulan desde las últimas horas por las redes sociales para viralizar la propuesta y lograr que la marcha de apoyo a la fórmula presidencial que encabeza Macri sea lo más masiva posible.

Paralelamente a estos preparativos, el Presidente continuará con las marchas del "Sí, se puede" en todo el país. De hecho, este lunes estará en la ciudad bonaerense de Perganino y junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.