X
Fue en Paraná, donde el Presidente hizo otra parada de la gira #SíSePuede con el libreto de siempre y arenga para alcanzar el récord de votantes de 1983.
Redacción 14/10/2019 18:41

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes un nuevo acto de su gira del #SíSePuede. En Paraná, donde sus seguidores le cantaron "hay Gato para rato", el candidato a la reelección replicó el discurso que viene exponiendo en cada parada de su tour de 30 ciudades, pidió "cuidar los votos" a través de la discalización de los comicios del domingo 27 y arengó a "participar" para alcanzar el récord de afluencia a las urnas de 1983 con la expectativa de captar votos que no fueron emitidos en las primarias de agosto.

Macri repitió de memoria el libreto de la remontada histórica: "Se puede", "se da vuelta", "claro que podemos arreglar la economía", "ahora viene el crecimiento" y "el esfuerzo no fue en vano", dijo y recibió como respuesta, en uno de los pasajes de su arenga, un cantito muy particular: "Hay Gato para rato, hay gato para rato...".

 

 

 

Sobre el cierre, el Presidente, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador ruralista entrerriano Alfredo De Ángelis, Macri pidió que lo ayuden a "cuidar los votos" y convocó a sus seguidores "a fiscalizar", pero hizo especial énfasis en la necesidad de "participar" para llegar a los niveles histpóricos de las elecciones presidenciales de 1983, cuando la afluencia a las urnas superó el 85% del padrón.

Como explicó el economista Martín Trombetta en una nota publicada en Letra P, ese nivel de participación implicaría más de tres millones de nuevos votos, de los cuales el Frente de Todos "no debería capturar más que 843 mil (un 27%) para mantenerse marginalmente por debajo del umbral ganador de 45%", explicó el experto en estadísticas.