Crisis económica

Intendente costero pidió posponer una obra vial para no afectar al turismo

Fernández de Monte Hermoso solicitó a Vialidad Nacional que postergue los trabajos en ruta nacional 3 para no afectar el arribo de turistas y que la merma golpee la economía local.

El intendente de Monte Hermoso, el peronista Marcos Fernández, anunció que le solicitará a la Dirección de Vialidad Nacional que se modifiquen las fechas para los trabajos en un sector de la ruta nacional 3 ante la proximidad de la temporada de verano para evitar que una eventual "problemática vial" afecte la economía local.

 

El jefe comunal se refirió a los trabajos para la construcción del alteo en el kilómetro 608 de mencionada traza, por la que dos empresas presentaron sus ofertas en el marco de una licitación convocada por Vialidad Nacional con un presupuesto de 33 millones de pesos.

 

"Las fuerzas vivas de Monte Hermoso están preocupadas porque en una economía que las variables están muy finitas para poder funcionar, para tener una posibilidad de mantener las fuentes de trabajo y esto puede afectarnos desde el punto de vista de llevar la temporada alta", señaló a radio Universidad de Bahía Blanca el intendente.

 

El jefe comunal dijo que presentarán un escrito "a Vialidad Nacional porque hay economías regionales que se afectan, pero fundamentalmente por la problemática vial que se puede generar en el lugar", dado que el momento elegido para hacer las obras es el periodo en el que la región recibe mayor cantidad de turistas.

 

"Lo que proponemos es que ese tramo sea mejor mantenido durante el período estival, con mejores señaléticas y controles de la Agencia Vial para pasar el verano de manera tal de no complicar más la situación", afirmó.

 

 

 

El candidato a intendente y futuro reemplazante de Fernández, Alejandro Dichiara, también había cuestionado la agenda de trabajos de Vialidad. "¿No saben estos cráneos que los meses de más tránsito vehicular en ese tramo son precisamente los que la estarán arreglando? ¿No hay nadie que piense en ese organismo? verguenza les tiene que dar", señaló el dirigente.

 

El fuerte temporal que se registró a fines de enero provocó que el agua cruzara dicho sector de la ruta nacional 3, situación por la cual se debió cortar el tránsito y desviarlo por un camino alternativo. 

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar