Elecciones 2019 | peronismo

Monte Hermoso: Marcos Fernández se baja de la reelección y vuelve Dichiara

El intendente indicó que le pidió a su “conductor político que vuelva a ser el conductor institucional”. Argumentó que se necesita “una fuerza política más contundente” que representa el ex senador.

En línea con la decisión que han tomado varios jefes comunales, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, no buscará la renovación de su mandato, sino que se anotará como primer candidato a concejal. En su lugar jugará por ese cargo el ex senador Alejandro Dichiara. Los dirigentes se comprometieron a que esta será la última vez que irán por un cargo electivo en el municipio para promover la “renovación dirigencial” dentro del peronismo local.

 

“En el primer mandato se dio un círculo virtuoso, pero en este último no fue así. Y yo, si bien he trabajado muy bien con mi grupo en acciones de gestión municipal, siempre tuve falencias políticas. Hoy no me permito que esas falencias tengan una continuidad en el tiempo, porque reconozco que no ha sido algo virtuoso para Monte Hermoso”, señaló Fernández durante un encuentro de militantes del peronismo, según publica La Nueva.

 

En ese marco, el jefe comunal sostuvo que le solicitó a Dichiara que sea él el próximo candidato a intendente del espacio. “Le pedí a quien es nuestro conductor político que vuelva a ser nuestro conductor institucional. Soy parte de un equipo, y siento que este no es un momento de que yo tenga continuidad en un tercer período. Necesitamos una fuerza política más contundente, que hoy tiene Alejandro Dichiara”, señaló.

 

El acuerdo anunciado por los dirigentes indica que Fernández será el candidato a primer concejal y que ambos incursionarán por última vez en cargos electivos. “Ambos entendemos que nuestro grupo necesita tener futuro, renovación, nuevas caras. Un proyecto político no puede depender de las personas, sino de la gestión de un grupo”, señaló Dichiara durante el anuncio.

 

“El trasvasamiento generacional hay que iniciarlo. Hoy no sólo lanzamos la fórmula Dichiara-Fernández, sino que les decimos a todos que no vamos a volver a ir en una lista ninguno de los dos a partir de 2023. Políticamente no dejaremos las riendas, pero sí administrativamente”, agregó.

 

 

 

Al fundamentar su decisión, Fernández – que ocupa ese cargo desde 2011- diferenció sus dos períodos como intendente: el primero, acompañado por el propio Dichiara como senador provincial y con Daniel Scioli al frente de la gobernación bonaerense; y el actual, sin un referente local en la Legislatura y con la oposición conduciendo la provincia.

 

Dichiara llegó a la política en 1985, cuando fue convocado para integrar el área de Deportes de Monte Hermoso. Cuatro años después asumió como director de Turismo y luego ocupó ese mismo cargo en el gobierno provincial entre 1998 y 1999. En 2005 fue elegido intendente y en 2011 asumió la senaduría por la Sexta sección hasta 2015, lugar que no renovó al no ser incluido en ninguna lista. Aquella decisión fue leída como respuesta a la decisión de Florencio Randazzo, referente nacional del espacio local, de no aceptar ser candidato a la gobernación bonaerense.

 

En 2017, cuando el randazzismo jugó por afuera del armado kirchnerista respaldando la candidatura del ex ministro, Monte Hermoso fue uno de los pocos distritos donde el frente Cumplir ganó en el orden local.  

 

Gremios docentes santafesinos a cada lado y funcionarios de Maximiliano Pullaro en la cabeza de la mesa.
Las personas jubiladas, principal variable del ajuste que aplica Javier Milei.

También te puede interesar