X
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador dijo que “ojalá se pudiera concretar ese mecanismo”. Es el próximo tema que “discutirá”, la comisión de verano.
Redacción 07/01/2019 17:11

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, pidió este lunes que la comisión bicameral que estudia un posible desdoblamiento electoral avance con la factibilidad de establecer un sistema de boleta única para las próximas elecciones ya que “sería un avance en varios sentidos”. Por pedido del bloque del Frente Renovador, de ese tema se hablará en el próximo encuentro que mantendrá la bicameral. Pero también es mirado con especial atención por el oficialismo ya que puede de funcionar como camino para avanzar en un desdoblamiento. 

 

 

“Ojalá se pudiera concretar ese mecanismo, sería un avance ya que ahorra costos, garantiza que tengan alternativas en todos los lugares, fortalece el desarrollo electoral y da más garantías”, sostuvo el vicegobernador y presidente del comité radical en la provincia de Buenos Aires en declaraciones a Télam.

El partido centenario no tiene representantes propios en la bicameral que se creó –originalmente- para poner en consideración el desenganche de las elecciones municipales de las provinciales, aunque luego el oficialismo lo aprovechó para instalar la idea de adelantar los comicios provinciales.

Dentro de Cambiemos, la comisión fue poblada por legisladores PRO puros y en su mayoría que responden directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai
 

 

Pese a ello, Salvador “es positivo que haya un debate abierto en el ámbito de la Legislatura, en el que participan todas las voces que expresan los distintos espacios políticos”.

El próximo 17 de enero en el municipio de Azul se volverá a reunir la bicameral que debutó el jueves de la semana pasada en Mar del Plata. En el futuro encuentro, los legisladores debatirán –siempre a puertas cerradas- sobre la posibilidad de instaurar la boleta única, en papel, como forma de sufragio.

El Frente Renovador avanza con esta idea. Hace pensar que, efectivamente, el acuerdo entre Vidal y el líder del FR Sergio Massa sigue en pie. “Queremos que se estudie la boleta única de papel a la par del debate de desdoblamiento electoral porque son cambios estructurales que deben hacerse para la transparencia en los comicios de los 135 municipios de la Provincia”, había dicho el diputado massista que integra la bicameral, Ricardo Lissalde tras la reunión en Mar del Plata.