X
El titular del Suteba afirmó que “no está” en su cabeza lanzarse a la carrera política y que “la principal preocupación del Frente de Unidad Docente” es resolver el conflicto salarial.
Redacción 25/01/2019 18:39

El titular del sindicatos de docentes bonaerenses del SUTEBA, Roberto Baradel, desmintió este viernes una posible postulación para las elecciones de este año y sostuvo que "lanzaron una supuesta candidatura" suya para "ensuciar la paritaria" que se avecina.

"No está en mi cabeza ser candidato, lanzaron una supuesta candidatura mía para ensuciar la paritaria", se quejó el gremialista, en insistió: "No me ofrecieron una candidatura, mi preocupación no pasa por ahí".

 

 

En declaraciones radiales, Baradel advirtió que su prioridad será su actividad gremial y señaló que la gobernadora María Eugenia Vidal "quiere poner en riesgo el comienzo de clases", ya que "si no hay respuestas" al reclamo salarial "habrá conflicto".

Luego, en un texto que subió a la red social Twitter, Baradel volvió a desmentir "categóricamente" la chance de ser candidato, y planteó que "la principal preocupación del Frente de Unidad Docente Bonaerense y de todos los maestros es resolver el conflicto educativo".

Días atrás habían trascendido unas declaraciones del dirigente gremial al diario El Norte de San Nicolás en las que al ser consultado sobre una candidatura a diputado, señaló: "No lo tengo previsto, pero tampoco lo descarto".

 

NA