Elecciones 2019. Buenos Aires

Azul marca el primer round entre Cambiemos y el peronismo por el desdoblamiento

En esta comuna del interior bonaerense se reúne este jueves la bicameral que discute la reforma electoral. En paralelo, intendentes del PJ realizan una cumbre para marcar su oposición.

La comisión bicameral encargada de estudiar el desdoblamiento de las fechas electorales de la provincia con la Nación y con los municipios, se reunirá este jueves en la localidad de Azul, y tendrá como condimento una suerte de contra cumbre de intendentes del peronismo.

 

 

Por eso, esta segunda reunión de la bicameral, que tuvo su inauguración a comienzos de mes en Mar del Plata, tendrá como plato fuerte la presencia cercana de los peronistas.

 

 

Aunque esta movida no marcará ninguna definición ya que la comisión de legisladores, de la que participan representantes de Cambiemos, de Unidad Ciudadana y del propio peronismo, no es vinculante.

 

Días atrás, durante una visita que realizó a la ciudad de Mar del Plata, el jefe del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró que el oficialismo busca “despegar a Vidal del presidente (Mauricio) Macri, quien tiene un alto porcentaje de imagen negativa, según las últimas encuestas". 

 

"Nosotros creemos que hay que votar en forma unificada en toda la provincia, tanto para la intendencia, la gobernación y la presidencia" remarcó el intendente, quien será el encargado de comandar la “contra cumbre” que se desarrollará este jueves.

 

 

 

La intención de los peronistas es marcar la inconveniencia de separar la elección provincial de la nacional, donde se debería modificar la ley de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO), y a la vez dejar en evidencia que la definición, que corre por cuenta de Vidal y de Macri, atiende a la necesidad electoral de ambos mandatarios.

 

La gobernadora declaró en varias oportunidades que la decisión se tomará sobre el límite del plazo electoral, es decir a fines de febrero. "Todavía hay tiempo para evaluar lo que pasa" aclaró la mandataria y remarcó que el tema "no está en el centro de preocupación de la gente". También, desde el vidalismo se encargaron de remarcar que la definición será en línea con los intereses del presidente Macri.

 

El próximo lunes la mandataria volverá a participar de las reuniones habituales de mesa chica que sostiene con los referentes de Nación y la Ciudad, y allí se espera un avance sobre la posibilidad cierta de desdoblar los comicios.

 

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar