Plan V. Lo que viene

Para el kirchnerismo es “inconstitucional” desdoblar las elecciones municipales

Es el tema que debatirá la bicameral de reforma electoral en Azul. Un integrante por Unidad Ciudadana apuntó contra Vidal y dijo que “lo único que le importa es salvar su carrera política”.

En la previa a la reunión de la bicameral de reforma electoral en la provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo salió a sentar posición y denunciar que es “inconstitucional” desenganchar las elecciones municipales de las provinciales. Se trata del tema que debatirán diputados y senadores este jueves en Azul.

 

El senador e integrante de la bicameral, Gervasio Bozzano, sostuvo que “la Constitución provincial impide el desdoblamiento de las elecciones municipales”.
 

 

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal juegan con las instituciones y con todos los bonaerenses al poner a las elecciones a la altura de un cronograma de pago o el lanzamiento de un producto que puede cambiarse de fecha según los intereses de una empresa. La verdadera preocupación del PRO es resolver los problemas de sus carreras políticas personales y no de los bonaerenses”, expresó.

 

Este jueves volverá a reunirse, en la localidad de Azul, la comisión bicameral que analiza una reforma electoral en la provincia de Buenos Aires y tiene en su orden del día sentar posición –no vinculante, ni nada por el estilo- a los proyectos del Frente Renovador para separar las elecciones municipales de las provinciales.

 

Se trata de una iniciativa que el massismo puso sobre la mesa para acompañar el presupuesto y endeudamiento provincial a fines del año pasado. Cambiemos no lo trató  en el recinto pero creó la bicameral que tendrá su segundo encuentro en el municipio de la séptima sección electoral.

 

El plan fogoneado por el massismo tiene como punto central conservar el capital político en los municipios que son conducidos por su fuerza y para que los intendentes no queden arrastrados por la polarización entre kirchnerismo/PJ y Cambiemos.
 

 

 

De no prosperar esta idea, el FR empuja el sistema de votación mediante boleta única en papel. Es una opción que Cambiemos ve con buenos ojos. El vicegobernador Daniel Salvador viene manifestándose a favor de aplicar esta forma de sufragio.

 

Con la discusión de estos temas, el oficialismo bonaerense puso en agenda la chance de adelantar la elección provincial  de la nacional, para que la gobernadora no sea arrastrada, en las elecciones, por los vaivenes económicos que atraviesa desde hace tiempo el Gobierno nacional.

 

“No estamos de acuerdo con promover cambios electorales en años electorales”, remarcó Bozzano que este jueves se sentará en la mesa de la bicameral. 

 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.
las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes

También te puede interesar