Dos de los más destacados dirigentes del PRO arengaron fuerte este viernes, en el almuerzo previo la cumbre de Cambiemos que se desarrollaba en Parque Norte, para que la tropa del oficialismo no se esconda por la crisis que golpea al Gobierno sino que, por el contrario, salga más a la calle a defender el proceso que encabeza el presidente Mauricio Macri.
"Un timbreo por mes no alcanza; hay que salir más a la calle", fue el mensaje que bajaron los coroneles del macrismo a funcionarios, legisladores y dirigentes del PRO durante el almuerzo del Consejo Nacional partidario, en la previa al Encuentro Nacional. Los dirigentes amarillos de todas las provincias almorzaron pollo al horno con papas y se entretuvieron con frutas varias varias a la hora del postre, pasada las 14. "Al menos esta vez no hubo sanguchitos", festejó un dirigente provincial, lanzando una humorada por el cambio de plato del evento.
"El timbreo una vez al mes es simbólico. Sirve mucho y muestra que estamos cerca. Pero lo que necesitamos son más horas, más tiempo en la calle con la gente", advirtieron.
Los encargados de sacudir a la tropa amarilla fueron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro coordinador del gabinete nacional, Marcos Peña, que, en línea con lo que viene reconociendo el jefe del Estado, advirtieron que los que vienen serán meses duros en términos económicos y sociales y, por eso, convocaron a la dirigencia a no esperar convocatorias a timbreos para caminar la calle en busca del contacto directo con los votantes y específicamente con los miembros de las clases media y media baja, las más golpeadas por la crisis.
"Hay que redoblar la cercanía", fue una de las frases que usó Peña en el encuentro sólo para el PRO que precedió a la apertura de la cumbre con los socios del radicalismo y de la Coalición Cívica.