LOS CUADERNOS K

"Wado" de Pedro negó las acusaciones de Bonadio y pidió su sobreseimiento

El dirigente camporista declaró a través de un escrito y afirmó haber constatado que el ex secretario de Obras Públicas José López no lo señaló como receptor de bolsos con dinero negro.

El diputado nacional y referente de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro aseguró este miércoles ante la Justicia que no intervino "en ningún hecho delictivo", al negar lo declarado por el ex secretario de Obras Públicas José López, en el marco de la causa por los "cuadernos K".

 

"Dadas las extrañas e inéditas características de este proceso judicial, bastaría con que mi descargo contenga, simplemente, la escueta referencia a que no intervine en ningún hecho delictivo y que, por ello, no existe –ni existirá- un solo elemento probatorio que indique algún grado de participación en los sucesos investigados", dijo De Pedro en un escrito en el que rechazó los señalamientos en su contra.

 

De Pedro subió a su cuenta de Facebook el texto de su declaración. En el posteo que lo acompaña, el dirigente señala que "volví a afirmar lo que dije en el momento en el que el diario La Nación publicó supuestas declaraciones de José López, que desmentí en el acto. Hoy corroboré en el expediente que López nunca manifestó haberme entregado dinero, con lo cual esa información de la presunta declaración no existió nunca. Repito, la declaración de López que figura en el expediente no hace referencia en ninguna parte a que me entregó dinero".

 

"El juez (Claudio Bonadio) solo tomó comentarios de López sobre supuestos dichos de terceras personas para forzar este llamado a indagatoria. Esas personas ya declararon en el expediente que los dichos de López eran falsos", añadió. Así, "dada esta evidente inexistencia de delito, solicité mi sobreseimiento", señaló De Pedro.

 

"El objetivo es Cristina, la principal referente de la oposición y quien más enfrentó todas las medidas del gobierno de (Mauricio) Macri que golpean el bolsillo de los argentinos como los tarifazos, el mega endeudamiento, la baja de jubilaciones, y la suba descontrolada de alimentos y medicamentos", evaluó.

 

Además de De Pedro y de José Ottavis, Bonadio citó para este jueves a Andrés "Cuervo" Larroque, en el marco de una segunda tanda de indagatorias que sumará el viernes al empresario Sergio Szpolski.

 

 

 

Rolando Figueroa suma respaldos de diversos frentes en Neuquén. Pretende obtener poder en el Senado en 2025.
Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar