Los cuadernos k

Ottavis se diferencia de CFK y pide ir a la justicia “como un ciudadano más”

El diputado provincial, citado por Bonadío por caso de los cuadernos, presentó una solicitud para renunciar a sus fueros. Además, comparó a las drogas con el poder: "Te hacen sentir intocable", dijo.

El diputado provincial y ex miembro de la mesa de conducción de La Campora, José Ottavis, reapareció en el medio del escándalo judicial por los cuadernos K. Tras ser citado por el juez federal Claudio Bonadio, anunció que entregó un pedido de renuncia a sus fueros. “Quiero ir a la justicia como un ciudadano más”, dijo, distanciándose de la posición de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, procesada por el magistrado como "jefa" de la banda.

 

En el marco de la segunda tanda de indagatoria convocada por el juez, Ottavis fue llamado a prestar declaración en la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas y que habrían tenido como destino la financiación de la campaña electoral del kirchnerismo.

 

 

Su reaparición en los medios tuvo un condimento extra al difundirse un video en donde adelanta que entregó un pedido de renuncia a sus fueros.

 

“Ayer (por el martes) presenté en la Cámara de Diputados una solicitud para  renunciar a mis fueros como legislador”, dijo Ottavis frente a Cámara y agregó que quiere “ir a la justicia como un ciudadano más. Como vos. Limpio, sin nada que esconder”.

 

Su posición lo diferencia de la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, procesada recientemente con prisión preventiva por el juez Bonadio por considerarla "jefa" de una asociación ilícita integrada por empresarios y ex funcionarios vinculados a la obra pública durante su mandato, protegida por su condición de legisladora nacional. En la presentación, el magistrado volvió a pedir el desafuero de la senadora, solicitud que motivó la marcha oficialista del #21A.

 

 

 

Ottavis - que por estos días se encuentra alejado de la conducción de la agrupación La Campora y es jefe de bloque de la bancada Peronista Kirtchnerista, espacio que comparte con la diputada Rocio Giaccone- además, relató el proceso que inició hace más de un año para terminar con su adicción a las drogas. “Te quiero contar que hace un tiempo me alejé de los medios, seguí trabajando como legislador y me propuse recuperarme de un problema muy grave, mi adicción a las drogas”, dijo y sostuvo que lleva “un año, un mes, cuatro  días, sin consumir drogas”.

 

"Las drogas y el poder se parecen mucho en un aspecto: te hacen sentir intocables y en eso te perdés", sostuvo, haciendo un paralelismo entre las dos cuestiones. 

 

 Al finalizar el video, el diputado sostuvo que aprendió "que todo lo que nos aleja de la verdad y el amor, destruye". "Hago esto porque quiero un país mejor", completó Ottavis. 

 

Además de la indagatoria a Ottavis, este miércoles prestará declaración el Eduardo "Wado" De Pedro y el jueves será el turno de Andrés "Cuervo" Larroque. El viernes será el turno del empresario Sergio Szpolski.

 

jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas
Pablo Javkin junto con la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, la concejala Caren Tepp y el concejal Mariano Romero.

También te puede interesar