El Gobierno volvió a la calle tras una semana compleja por el alza del dólar y la escalada inflacionaria - que en agosto fue récord y llegó al 3,9%- para despejar fantasmas, militar la confianza y mostrar sintonía hacia dentro de Cambiemos, con la figura del presidente Mauricio Macri al frente de una nueva jornada de timbreo nacional en plena fase de ajuste y malas noticias económicas.
Macri estuvo en el partido bonaerense de San Miguel junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Ambos recorrieron el distrito que gobierna el intendente Jaime Méndez, de Cambiemos y reemplazante de Joaquín De la Torre, que dejó la comuna tras asumir como ministro de Gobierno provincial. El Presidente recorrió el centro comercial de Muñiz y luego se retiró la quinta de su familia ubicada en Los Abrojos, la residencia en la que descansa los fines de semana.
El timbreo, a esta altura una práctica añeja para el PRO, sirve para no perder el contacto con la gente en los barrios, pero también para mantener la vinculación y. Esta cultura organizacional, sin fisuras desde hace tiempo, permite acercar y reunir a distintos funcionarios de la coalición Cambiemos, al tiempo que funciona como mecanismo alentador para las ligas jóvenes del espacio que reúne al PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.
Como contó Letra P, en el medio de la "tormenta" económica, el Presidente salió a militar la confianza externa - vía mensajes a los mercados y acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también la interna, como sucedió en la reunión de gabinete ampliado del martes en el CCK y la publicación de un vídeo publicado en redes sociales en el que el Presidente advierte: "Tenemos todo para salir adelante".
Por su parte, los ministros Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social) y Guillermo Dietrich (Transporte) recorrieron José C. Paz junto al referente local, el concejal macrista Ezequiel Pazos, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez. El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, recorrió la localidad cordobesa de Villa Allende.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la senadora nacional Gladys González caminaron por Avellaneda. En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, estuvo en La Plata, mientras que en Tigre hicieron lo propio el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
El ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto al senador nacional Esteban Bullrich, conversaron con vecinos de la localidad de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza. Por la Coalición Cívica de Elisa Carrió, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro recorrió Alejandro Korn y el legislador porteño Maximiliano Ferraro hizo lo propio en los barrios de San Cristóbal y Recoleta.
En Hurlingham estuvo el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, junto al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici; así como el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, realizó una recorrida por la localidad de Burzaco y su par de Cultura, Pablo Avelluto, estuvo en Florencio Varela junto al concejal Pablo Alaniz.