POLÍTICA EN TIEMPOS DE AJUSTE

Tras los cambios de gabinete, Macri arengó a la tropa y reafirmó el rumbo

El Presidente volvió a hablar de “tormentas” para explicar la crisis económica. “Liderar implica hacerte cargo”, soltó. Críticas al "populismo".

El presidente Mauricio Macri cerró este martes por la mañana la jornada de gabinete ampliado, a la que asisten desde ministros hasta miembros del Poder Legislativo vinculados a Cambiemos, para cerrar filas hacia dentro de la coalición de gobierno, alentar a la tropa y verter una ola de optimismo ante los recientes cambios en el plantel de ministros y la negociación por el Presupuesto 2019, que tiene en vilo a la Casa Rosada y hoy tendrá una foto clave entre el mandamás del Ejecutivo nacional y 19 de los 24 gobernadores.

 

Macri rodeado por los secretarios Pablo Avelluto (Cultura), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y el presidente del BICE, Francisco Cabrera (FOTO: Presidencia)

 

 

Fiel a su estilo, Macri  evitó declaraciones polémicas, buscó motivar a la tropa y ratificó el rumbo económico de su gobierno, a días de una profundización de la crisis cambiaria y un aumento inflacionario que golpea los bolsillos y resiente el consumo. “Tenemos claro el rumbo y estamos convencidos de que estamos haciendo lo necesario para crecer y tener el pais que queremos, para siempre”, consideró Macri sobre el cierre del encuentro.

 

 

 

“Atravesamos seis tormentas pero tenemos muy claro el rumbo y la convicción de lo que hay que hacer. Vinimos para cambiar en serio y para siempre nuestro país”, agregó e insistió con que el Gobierno trabaja “todos los días convencido de que este es el camino correcto para que Argentina cambie definitivamente”. Minutos antes, hablaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros Dante Sica (Producción, Trabajo y Agroindustria), Nicolás Dujovne (Economía) y Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social), el jefe del bloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y el senador Luis Naidenoff.

 

 

 

En otro pasaje de su discurso motivacional, Macri habló de su rol presidencial y fustigó contra el "populismo", en obvia alusión a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Liderar no es joda. No es para cualquiera. Liderar implica hacerte cargo. Y hacerte cargo con viento a favor es una cosa, pero lo que realmente vale es hacerte cargo con viento en contra”,subrayó.

 

En ese sentido, sostuvo que “el objetivo” de Cambiemos es “que cada argentino se desarrolle en libertad, que no se resigne, ni se frustre como busca el populismo”. "Niega la realidad. No tiene ninguna autocrítica. Niega los hechos uno tras otro y va cambiando los argumentos. Siempre hay un enemigo al cual hace responsable de todo lo que ha pasado. Nosotros no somos así. Somos responsables y valoramos la verdad", evaluó.

 

 

Al término de la reunión, en busca de mostrar sinergia y buena química entre el PRO y los socios radicales, la ministra Stanley encabezó una conferencia de prensa junto a los dirigentes radicales del Poder Legislativo Negri y Naidenoff.

 

Como es habitual, en la reunión de gabinete ampliado estuvieron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También, estuvo el vicegobernador, el radical Daniel Salvador, y buena parte de los ministros de ambas jurisdicciones.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
mujeres en el poder, un proyecto de letra p y el equipo latinoamericano de justicia y genero

Las Más Leídas

Pablo de la Torre se defendió: Muerto antes que sucio
Milei asistió a la jura de Bukele
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
Convocan al Tercer Plenario del Pensamiento Nacional y Popular
De Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum: ¿México, una oportunidad perdida para Argentina?

También te puede interesar