El intendente de Moreno, Walter Festa, anuncio la creación de nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), la reestructuración edilicia de los actuales, y el equipamiento e incorporación de profesionales.
Según expresó el jefe comunal del PJ, este plan significará una inversión de 500 millones en una primera instancia y, a finales del año que viene, más de 1000 millones.
“La incorporación de la Red Pública de Salud AMBA en Moreno también se suma a las 13 ambulancias del SAME y a la inauguración del Centro Integral de Salud Infantil”, explicó Festa.
Lo acordado con el gobierno bonaerense, permitirá la reestructuración y creación de 39 CAPS. Dentro de esos habrá ocho nuevos ubicados en los barrios Villa Anita, Los Hornos, 6 de Enero, Manantiales - Atalaya, La Perla y se reestructurarán a nuevo los de Cuatro Vientos, La Reja y Catonas. Las otras unidades sanitarias que completan las 39 se remodelarán incluyendo todas las de CV.
Según expresaron desde la intendencia, en diciembre “comienzan los trabajos en los primeros once CAPS: Los Hornos, 6 de enero, Catonas y los ubicados en Moreno Sur”.
En el marco del proyecto se preveé también la nominalización de la atención con un equipo de salud cada 700 familias lo cual impactará positivamente en el refuerzo de los planteles que ya atienden en los Centros de Salud.
Además, está prevista la puesta a punto de la tecnología que utilizan las salas para la implementación de la historia clínica informatizada que unificará el modelo de registro en todos los centros de atención del Municipio.