Explosión y muerte

Vidal rompió el silencio y utilizó un programa PRO friendly para defenderse

La gobernadora no hablaba desde la tragedia en Moreno. Justificó su ausencia, se despegó de la causa por aportantes truchos, y apunto contra CFK por la corrupción: “No soy igual que Cristina” dijo.

 

Lo hizo en el programa “PRO friendly”, de radio Mitre conducido por Jorge Lanata. Vidal justificó su ausencia en un caso trágico donde además la Provincia tenía intervenido desde hacía casi un año el consejo escolar, y donde ya se habían denunciado escapes de gas. También se despegó de la causa por aportante truchos del Frente electoral Cambiemos en 2017 y apuntó contra el kirchnerismo y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en relación a la causa de los “cuadernos K” y la reciente condena al ex ministro de economía del FpV, Amado Boudou. “No soy igual a Cristina, no soy igual a ellos” aclaró enérgica, la mandataria. 

 

Respecto a las muertes en la escuela de Moreno, Vidal se mostró "indignada" por la "utilización política" que dijo hicieron gremios y sectores del gobierno anterior: "hablaron del ajuste en la educación, que fue el que hicieron ellos durante más de 28 años sin invertir". "Me da verguenza ajena" dijo la mandataria, en alusión a las denuncias y planteos de los sindicatos de la educación y los dirigentes de la oposición.

 

 

“Como Gobernadora muchos preguntaron por qué no fui a la escuela. No me han visto nunca después de un accidente o un episodio de inseguridad. Yo voy cuando las cámaras se apagan. El día del hecho va todo el mundo. Yo siento que tengo que estar después. Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el Gobernador a abrazarme, quiero que me dé explicaciones”, indicó la mandataria. Y aunque el consejo escolar de Moreno está intervenido por el gobierno desde octubre pasado, Vidal desvió la responsabilidad hacia el kirchnerismo.

 

“Ese consejo escolar tiene una causa judicial iniciada por nosotros en escuelas, y no pudo justificar nada, porque durante 2016 y 2017 recibió quince millones de pesos para estas obras menores en escuelas, y no pudo justificar nada" aseguró la mandataria, que esquivó expresarse sobre las demandas de la comunidad educativa expresadas los meses previos a la tragedia. "Además, decía que le daba de comer a trece mil chicos, pero en realidad comían diez mil: se quedaban con el dinero de la comida de tres mil chicos” continúo.

 

Tampoco se refirió a la situación de los muchos establecimientos escolares que entre el lunes y el martes pasado suspendieron sus clases por problemas graves de infraestructura e irregularidades en los servicios.

 

Vidal fue consultada también por la causa que se le sigue al frente electoral Cambiemos, por la supuesta aparición de aportantes truchos en la campaña 2015 y 2017.

 

“Quieren instalar que todos somos iguales, pero yo no soy Cristina (Fernández de Kirchner)” afirmó la mandataria en relación a la actual senadora nacional y ex presidenta de la Nación.

 

 

 

“Puedo mostrar mi cuenta bancaria, no tengo nada que esconder y no soy igual que ellos y la gente lo sabe, no tengo secretario que cobra ningún bolso, mis ministros no tienen cuentas en ningún lado ocultas” afirmó la gobernadora. Y aclaró “hoy estoy más pobre que cuando arranque en la Provincia”.

 

Como presidenta del PRO bonaerense, Vidal fue mencionada en la causa de aportantes, donde además se investiga de donde salieron los fondos, si efectivamente se comprueba que hubo personas que no financiaron la campaña aunque figuran en los listados de la Cámara Nacional Electoral.

 

Según Vidal “le digo a los kirchneristas que llenen los juzgados con denuncias (en su contra) que yo no soy igual a ellos y no van a lograr instalar esa idea. Ahora, es cierto que los partidos políticos tienen un problema, entonces, sancionen una ley de financiamiento electoral que obligue a bancarizar los aportes de campaña”.

 

 

María Eugenia Vidal
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 

También te puede interesar