X
Están citados a las 11, pero el titular de Hacienda Nicolás Dujovne llegó dos horas antes. Analizarán la complicada situación económica y el paquete de medidas que se anunciará el lunes.
Redacción 31/08/2018 9:14

En medio de rumores de cambio en el gabinete, el presidente Mauricio Macri se reunirá este viernes con los ministros en la quinta presidencial de Olivos.

Los ministros están citados a las 11, pero el titular de la cartera de Hacienda Nicolás Dujovne llegó a pasadas las 8.30. Luego llegó el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

Según trascendió, durante el encuentro analizarán la complicada situación económica y la corrida cambiaria, que este jueves llevó el dólar a tocar el pico máximo de los $42.

 

 

También, el Presidente y sus funcionarios pulirán los detalles del paquete de medidas que se anunciará el lunes para intentar recuperar la confianza de los mercados y calmar la cotización de la divisa.

El jefe de Gabinete, Marco Peña, afirmó el jueves que "en el pensamiento de Macri no está previsto" cambios en el Gabinete, pero el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que "nadie es imprescindible, salvo al Presidente".

Lo cierto es que no se esperan anuncios económicos este vienes, pero sí se discutirán las medidas que Dujovne anunciará antes de viajar a Washington para reunirse con funcionarios del Fondos Monetario Internacional.