LA RUPTURA DE UN TABÚ

Organismos de DDHH y la CGT marchan contra la reforma militar

Movilizarán hacia el Ministerio de Defensa para repudiar la decisión del Gobierno de habilitar la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior.

 

La concentración está pautada para las 17 en la intersección de la Avenida Paseo Colón y la calle Alsina, donde está ubicado el Edificio Libertador. Convocan Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, A.P.D.H. (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros organismos.

 

Además de los gremios de la CGT, se espera la presencia de organizaciones políticas como Nuevo Encuentro, Patria Grande, Miles y La Cámpora. “No queremos más a las Fuerzas Armadas en las calles de nuestro país. No queremos más intimidaciones permanentes”, cuestionó la integrante de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas en diálogo con FM La Patriada.

 

“Creemos que esta decisión atenta contra uno de los pilares fundamentales de la recuperación de nuestra democracia y no podemos dejar pasar por alto que sus consecuencias fueron desastrosas en un pasado que duele en el presente", expresó el líder de la Juventud Sindical y secretario general de Aeronavengantes, Juan Pablo Brey.

 

sebastian pareja, el jefe libertario multitasking designado por karina milei en buenos aires
Héctor Magnetto, Director Ejecutivo y accionista del Grupo Clarín, el multimedio que tomo como propia la denuncia por supuestas irregularidades en la contratación de aseguradoras en organismos públicos.

También te puede interesar