Municipios BA

Crisis del empleo: preocupa en Olavarría el cierre del matadero

La clausura del predio alimenticio dejó a 32 trabajadores en la calle. Desde el municipio aseguraron que reubicarán al plantel. Esperan inversiones para reconstruirlo.

La pérdida de fuentes laborales también preocupa al distrito de Olavarría, conducido por el macrista Ezequiel Galli. En los últimos días se avanzó con la clausura del matadero, luego que el Senasa objetara el estado del lugar y planteara la realización de obras para acondicionarlo sanitariamente. Desde el Ejecutivo aseguraron que reubicarán a los 32 trabajadores afectados y anticiparon que buscarán inversiones privadas para reconstruir el lugar.

 

La clausura del matadero preocupa en la localidad bonaerense de Olavarría, debido a que 32 trabajadores quedaron sin empleo y no cobran sus salarios desde diciembre. La situación no sólo afecta a los empleados, sino también a los pequeños comerciantes del rubro que no tienen donde faenar, publica El Popular.

 

En marzo pasado, el intendente Ezequiel Galli firmó el contrato para la concesión del matadero con la empresa Mil Ocho MGJ S.R.L., quien resultó adjudicataria tras la licitación pública llevada a cabo el pasado 29 de diciembre. Desde el año 1978 no se llamaba a licitación por la concesión del matadero. En aquella oportunidad y hasta la fecha, la Cooperativa de Carniceros de Olavarría era quien explotaba dicho espacio.

 

Si bien estaba previsto que la empresa tomará posesión del predio el 15 de marzo, demoraron en entrar. Luego inspecciones del Senasa objetaron el estado del lugar y plantearon la realización de obras para acondicionarlo sanitariamente, lo que provocó su clausura.

 

Desde el Municipio señalaron que la prioridad son los trabajadores, y si bien en un principio habían trascendido versiones sobre la construcción de un nuevo matadero, el intendente sostuvo que no se hará con fondos públicos, sino que fomentará una inversión privada.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar