Crisis del empleo. Chascomús.

Diputada de Cambiemos alerta sobre “impacto irremediable” de despidos en EMEPA

La radical Liliana Denot presentó un proyecto de declaración en el que expresa su preocupación por las casi cien cesantías de la metalúrgica en el distrito de la Quinta sección electoral.

La frágil situación laboral que atraviesan desde hace algunas semanas los trabajadores de la metalúrgica EMEPA, en Chascomús, caló en la pata política de Cambiemos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires: este jueves último, la diputada oficialista de extracción radical Liliana Denot presentó un proyecto de declaración en que el que expresa su "preocupación por los despidos en la firma”. 

 

 

La diputada por Cambiemos –que, además, fue intendenta de Chascomús- presentó el proyecto de declaración. Entre los fundamentos de la norma, la legisladora explica que “en nuestra ciudad” los despidos “impactan de una manera irremediable”. 

 

 


La diputada también reconoció que el rumbo económico no es el más favorable y, “aún en el caso de que la economía repunte, puede llevar meses y en algunos casos años volver a recomponer el nivel ocupacional”. 

 

“Hay que asumir que estas medidas –los despidos- afectan a hombres y mujeres con nombre y apellido, con familias detrás”, fundamentó. 

 

A los despidos en EMEPA hay que sumarle una situación similar en otras fábricas y empresas de la zona. El proyecto de Denot detalla el despido de seis trabajadores de Conarco,  70 de Unitec Blue, 30 en Villa del Sur y 130 en Texes “en un proceso donde la demanda de empleo –de la clase trabajadora- va en notorio crecimiento”, sostuvo Denot a través de su proyecto, que no lleva la firma de ningún otro diputado o diputada oficialista. 

 

Este lunes, el intendente de Chascomús, el massista Javier Gastón, se reunió con Denot, el diputado de Unidad Ciudadana  José “Cote” Rossi –también de Chascomús- y representantes de distintos espacios políticos "para solicitar una audiencia urgente al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para buscar una solución al conflicto que atraviesan las empresas de la ciudad y los trabajadores", según informó el propio municipio chascomunense. 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar