Conflicto creciente

Vidal respondió a la marcha docente con un road show de TV amistosa

Estuvo casi dos horas en el programa de Mariana Fabbiani. Fue trending topic en twitter y la esperaba Alejandro Fantino para explicar su versión del conflicto docente. Oficialismo de alto rating.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, respondió a la marcha docente y de estatales de este jueves frente a Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata con una extensa entrevista en el programa de Mariani Fabbiani “El Diario de Mariana”, que se emite por El Trece. Dijo que “el presentismo no es un castigo, es un límite al abuso de licencias”, otra vez apuntó a quebrar la relación sindicalistas-afiliados y, a modo de balance de estos dos años, habló de la pesada herencia de la gestión de Daniel Scioli. 
 

 


Nunca es inocente el lugar que elige la gobernadora para hablar. Vidal lo hace en la comodidad que le dan la mayoría de los grandes medios de comunicación. Tuvo un trato amigable, casi que no hubo lugar a la repregunta y le allanaron el camino para que se explayara sobre el conflicto con los maestros y también otros temas. Al cerrar la charla, la conductora le dijo: "Gracias, María Eugenia, sos muy valiente, sos muy trabajadora, sos una persona honesta y la verdad es que es tanto lo que hay que hacer en la Provincia que sé que todos los bonaerenses tienen mucha fe de que se puede hacer la mayoría de las cosas, al menos". Seguidamente, realizó un anuncio del Banco Provincia. La entrevista duró una hora y cincuenta minutos. 
 

 


“Cuando yo llegué a la provincia los chicos en los comedores escolares comían por 6 pesos y yo no escuché ningún dirigente gremial decirlo y hoy hay carne, verdura, leche que no había en las escuelas y hay 80 mil chicos más que hoy comen que no comían en las escuelas”, sostuvo la mandataria ante la atenta –y por momentos sonriente- mirada de Fabbiani. 

 

Dijo exactamente lo mismo que en la última apertura de sesiones de la Legislatura. “Mientras nosotros discutimos esto, afuera hay una revolución”, había dicho el 1 de marzo frente a los legisladores al hacer referencia a la inclusión del desarrollo de robótica en los planes de estudios. Este jueves, dijo: “Mientras notros discutimos estas cosas obvias de presentismo y capacitación, ahí afuera hay un mundo”.

 

Entrada la noche, Vidal cerraría su día en el programa "Animales Sueltos", de Alejandro Fantino. Otro envío televisivo con fuerte carga oficialista. Así lo hace entender su conductor en sus formas y estilo del ciudadano común.

 

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar