Plan V. lo que viene

Vidal ya tiene dictamen del Senado para tratar la emergencia en Infraestructura

Con el apoyo del massismo y el PJ, Cambiemos consiguió despacho de la comisión de Presupuesto para tratar el proyecto en la próxima sesión. Incluye también la emergencia Administrativa.

En un trámite exprés la comisión de Presupuesto del Senado bonaerense sacó despacho por mayoría al proyecto de ley para declarar la emergencia en Infraestructura y Administrativa en la provincia de Buenos Aires. 

 

El oficialismo intentó aprobar el proyecto sobre tablas en la última sesión del Senado y pese a tener la sanción en Diputados, el vicegobernador Daniel Salvador hizo lugar al pedido del bloque de Unidad Ciudadana de no tratar el proyecto sin discusión previa Las emergencias se pasaron a la comisión de Presupuesto y allí, sin problemas, Cambiemos obtuvo dictamen que fue acompañado por el bloque del Frente Renovador y del PJ. 

 

Unidad Ciudadana reclamó que el proyecto sea discutido previamente. El oficialismo dio lugar al pedido y la jugada causó ruido sobre todo en Diputados a donde Cambiemos y la conducción de la Cámara a cargo de Manuel Mosca, consiguieron los votos de la oposición para aprobar el proyecto. 

 

Pero en el Senado, la situación fue más bien ecléctica. Por un lado, el bloque Cambiemos presidido por Roberto Costa y el vicegobernador Daniel Salvador, dieron la instancia de debate previo sabiendo de antemano que en las comisiones iban a tener el número para conseguir un despacho sin problemas mostrando un perfil dialoguista; y por el otro Unidad Ciudadana salió a instalar la idea que Vidal no puede “usar a la Legislatura de escribanía”. 
 

 


Este martes hubo dos dictámenes. El de mayoría que lleva las firmas de los senadores de Cambiemos y además de los bloques opositores del Frente Renovador y el PJ Unidad y Renovación. El kirchnerismo emitió un despacho por minoría. 

 

Las dos iniciativas que en los cálculos del oficialismo buscan acelerar los tiempos de licitación en obra pública y ejecuciones administrativas podrán ser tratadas solo con los votos del oficialismo que tiene quórum propio en el Senado provincial. 

 

Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.
Martiniano Molina

También te puede interesar