Cambiemos

Carrió llevó su rutina de provocaciones al show PRO de Mariana Fabbiani

La líder de la Coalición Cívica consideró que el canje de pasajes “es legítimo”, apuntó a los titulares de las cámaras y le respondió a Macri: "Él no tiene problema, viaja en helicóptero desde chico"

La diputada nacional por la Coalición Cívica y socia Mauricio Macri en la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, defendió el canje de pasajes de los legisladores nacionales. "No cobramos antigüedad, título ni aguinaldo", se excusó. Además, evaluó que el Presidente le han mentido en los dos últimos años en materia de Justicia, apuntó contra el ministro Germán Garavano y criticó la divulgación de las escuchas de Cristina Fernández de Kirchner. 

 

En el programa que conduce Mariana Fabiani,  Lilita se refirió a la polémica originada en torno al canje de pasajes, teniendo en cuenta que lidera la lista de diputados nacionales que más dinero se llevaron por este beneficio.

 

“Yo lo blanqueé, fue una decisión política”, se justificó y agregó que se tratan de “gastos de movilidad que insumen una estructura, son viáticos”. Además, consideró que es “legítimo” y apuntó que “los responsables no son los diputados, sino los presidentes de ambas cámaras”. En esa línea, remarcó que los declaró “como parte de sus ingresos” y sostuvo: “Los diputados nacionales no cobramos antigüedad, no cobramos título, no cobramos aguinaldo”.

 

"Macri viaja en helicóptero, así que no tiene problema, desde chiquito", señaló Carrió en referencia al pedido del Presidente de terminar con esta práctica, y agregó: "Él desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina", afirmó Carrió, tras afirmar que si hubiera seguido ejerciendo como abogada hubiera sido "rica".

 

 

 

Además, al referirse al accionar de la justicia, mencionó la liberación de Cristóbal López y consideró que el responsable es el juez Ercolini. “Hay una decisión judicial y es de Ercolini”, señaló y agregó que la “mitad de los casinos son de Kirchner”. En esa línea consideró que el “Consejo de la Magistratura está actuando bien”

 

 

 

“Yo no tuve ninguna relación ni la voy a tener con el ministro Garavano”, dijo Carrió y agregó que “es un poste político”, en referencia al conflicto por la causa de encubrimiento de AMIA.

 

 

 

Consideró que al presidente Macri le han “mentido (Ernesto) Sanz, (Ricardo) Gil Lavedra y el presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti), le mintieron dos años hasta que se dio cuenta que yo tenía razón” y agregó que “la otra figura que molesta en la independencia de la justicia y hace los acuerdos a través de Boca es (Daniel) Angelici y yo fui quien lo denunció”.

 

En tanto, aseguró que el “gobierno no0 tiene operadores, pero Angelici se mete porque es omnipresente como (Hugo) Moyano” y si bien dijo que habla con Macri sobre estas situaciones no siempre la escucha.

 

“Hay una parte del Presidente que quiere ser otra Argentina y hay algunas amistades de él que lo llevan a hacer a Angelici y apuesto a lo bueno que tiene el corazón del Presidente”, señaló al ser consultada por qué sigue integrando Cambiemos.

 

Además cuestionó la divulgación de las escuchas de la ex presidenta Cristina Fernández. “Es inconstitucionalidad, es una barbaridad”, dijo y agregó: “si para eso me toca defender a Cristina y Parrilli, a quienes combatí…la libertad de expresión está por arriba de todo”.

 

 

 

Carrió además se refirió a la decisión de algunos funcionarios de mantener dinero en el exterior. “Tener el dinero afuera es una decisión personal. Yo no lo haría nunca, pero ellos lo hacen”, indicó y agregó “Aranguren dice toda la verdad, y a veces es terrible. Yo confíe en el país hasta en las quiebras”.

 

“Este gobierno fue votado por las clases medias y creo que nos merecemos otro trato. A la gente no le alcanza y el gobierno debe comprender que las clases de las medias son las que llevan a la prosperidad”, señaló y agregó que por eso se opone a la suba de tarifas. “Le diría al gobierno basta porque no recomponer un sector a costa de la clase media”. 

 

Javier y Karina Milei en Israel.  Noticias Argentinas.
El Tribunal Superior de Justicia junto a Juan Carlos Maqueda y Martín Llaryora.

También te puede interesar