Olavarría (Enviadas). Pasadas las 10 de este jueves, comenzó a desarrollarse en las instalaciones del club Ferro Carril Sud de esta ciudad el primer foro de intendentes de Cambiemos de 2018. Aunque las principales preocupaciones referidas a la gestión se pondrán sobre la mesa, las estrategias políticas de cara a la decisiva elección ejecutiva del próximo año comenzarán a trazarse.
Junto al intendente anfitrión, Ezequiel Galli, encabezan el encuentro los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Ramiro Tagliaferro (Morón), por el ala PRO, mientras que, por el lado radical, comparten la cabecera los intendentes Franco Flexas (Los Toldos), David Hirtz (Alsina) y Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano).
El anfitrión del encuentro, Ezequiel Galli. A su lado, otro intendente PRO, Diego Valenzuela -Foto: AG La Plata.
Esta convocatoria sucede tras posponerse la del 20 febrero, cuando se evaluó que lo mejor era ser cauteloso ante el “clima social” generado en torno a lo que fue la movilización opositora del 21 de ese mismo mes. El último foro se había desarrollado en las tierras gobernadas por el cocinero Martiniano Molina, Quilmes.
El intendente PRO de Pinamar, Martín Yeza -Foto: AG La Plata.
Para el intercambio con funcionarios bonaerenses, se esperaba la presencia del ministro Roberto Gigante, pero finalmente el titular de la cartera de Infraestructura provincial no pudo asistir y fue reemplazado por el subsecretario de Hidráulica, Luis César Gimenéz, con el cual los intendentes abordarán las obras referidas a ésta temática, que vienen siendo fuertemente reclamadas tras las duras inundaciones del año pasado. En lo referente a las obras viales, quien es de la partida por la Nación es el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al cual aguardan a partir del mediodía.