Conurbano caliente

Ritondo se mete en las cuentas de Magario para saber si invierte en Seguridad

Mandó a un diputado a presentar un pedido de informe al Tribunal de Cuentas para conocer el estado financiero de La Matanza. Asegura que no gastó fondos que le dio Vidal.

En medio de la tensión política entre el gobierno provincial y el municipio de La Matanza por el asesinato del chofer de la línea 620, Leandro Alcaraz, el ministro de Seguridad bonaernese, Cristian Ritondo, envió a un legislador a presentar un pedido de informe en la Legislatura para que el Tribunal de Cuentas detalle si el municipio de La Matanza tiene plazos fijos y/o fideicomisos registrados en entidades bancarias nacionales o del extranjero. La principal acusación que sostienen desde la cartera de Seguridad es que el gobierno de Verónica Magario no ejecutó el Fondo de Seguridad incluido en el Presupuesto provincial del año 2016.

 

"Se requiere el presente informe vertida en los medios de comunicación acerca de una auditoria hecha por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires en el que se desarrolla que el municipio de La Matanza habría devengado cero por ciento de una totalidad de 243 millones de pesos girados en concepto del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad", explica la iniciativa presentada por el presidente de la comisión de Seguridad en la Cámara baja, Matías Ranzini

 

Ranzini fue hasta su llegada a la Legislatura uno de los colaboradores más estrechos de Ritondo. Todo lo que haga dentro de la Cámara tiene en mayor o menor medida el aval del ministro. 

 

Esta vez, el diputado también detalla saber "los montos depositados en cada una de las cuentas", si es que existiesen, en qué bancos estarían radicadas y de cuánto es el monto de cada una. 
 

 


Desde que asesinaron a Alcaraz en Virrey del Pino, se reflotó la disputa entre la gestión de Vidal y la de Magario. La intendenta reclamó por un lado el traspaso de la Policía Local a la esfera municipal de manera total. Asimismo remarcó que desde 2015 a esta parte al municipio le retiraron 700 efectivos de la bonaerense sumado al retiro de la Gendarmeria. 

 

Cuando Ritondo brindó una conferencia de prensa para informar, por tercera, vez que se instalarán cámara de seguridad en los colectivos urbanos, Letra P le consultó sobre el reclamo de Magario. El funcionario fue letal: "Lamento que ante la muerte y la inseguridad haya una persona que es capaz de politizar, pero no me extraña de quien viene", soltó apuntando directamente a la matancera. 

 

Magario insiste en ser recibida por la gobernadora María Eugenia Vidal pero, por el momento, los canales de diálogo están cerrados.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar